Rutina de ejercicios para ganar velocidad: ¡o como ser más veloz!

¿Quiere ser el más veloz? Gana velocidad con esta rutina de ejercicio

Cuando se llevan varios meses practicando running el corredor empieza a plantearse una serie de objetivos que suelen ir más allá de finalizar una carrera. El deportista siente la necesidad de mejorar sus marcas personales y lograr buenos tiempos en las pruebas que participa. Para ello, una de las necesidades es aumentar la velocidad. Para conseguir ganar velocidad de carrera existen muchas rutinas de ejercicios. Conozcamos alguna rutina de ejercicios para ganar velocidad.

Una de las rutinas de ejercicios para aumentar la velocidad más extendida es el “fartlek“, término procedente del sueco cuyo significado es “juego de velocidad”. Existen multitud de variantes de este ejercicio. Para principiantes la modalidad que mejor se ajusta a sus condiciones es la del “fartlek de los 100 pasos”. Esta variante consiste en un calentamiento previo de diez minutos con carrera continua. A continuación se realizan series de diez zancadas de aceleración, seguidas de veinte zancadas a máxima velocidad y otras diez zancadas de deceleración. El objetivo del ejercicio es realizar cien zancadas a velocidad máxima en cada serie. De ahí el nombre de “fartlek de los cien pasos” que recibe la rutina.

Otra de las modalidades de “fartlek” es la que se conoce como “fartlek intermedio”. En este caso, la rutina, que está dirigida a deportistas más avanzados, consiste en un calentamiento progresivo de veinte minutos. Tras la fase de calentamiento se inicia una serie de seis minutos con tres cambios de ritmos diferentes de dos minutos cada uno. Entre cada serie de seis minutos se debe realizar una pausa de dos minutos y medio a ritmo muy suave. Es muy importante que durante esta pausa ni se ande, ni se pare.

Sin duda, las rutinas para aumentar la velocidad más divertidas son aquellas que se realizan con compañeros. Por ejemplo el juego del gato y el ratón. Se disponen los participantes en fila india y el que va por detrás adelanta por sorpresa al primer corredor, el primer corredor debe perseguir al que lo ha adelantado y así sucesivamente. Lo ideal de esta rutina es realizar series de cinco minutos cada una.

Una rutina similar a la anterior es la de relevos. El ejercicio, para el cual se necesitan al menos tres corredores, consiste precisamente en dar relevos de un minuto a máxima velocidad con descansos de un minuto entre relevos. El ejercicio finaliza cuando todos los corredores han dado su relevo al menos una vez. Cuando los grupos son de menos de cinco corredores es preciso que se realicen dos relevos antes de finalizar la serie.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.