Rutina de ejercicios en casa sin aparatos: ponte en forma sin máquinas

Se puede entrenar en casa sin aparatos, descubre cómo con esta rutina

En el artículo “Trabajar brazos y piernas sin aparatos” os explicabamos una serie de ejercicios para tonificar sin necesidad de aparatos. ¡Hoy vamos a por la rutina!
Cada vez es más la gente que opta por hacer ejercicio en casa y dejar de ir a los gimnasios convencionales. Y es que te puedes poner en forma sin necesidad de tener aparatos caros y complejos para entrenar. Te traemos algunas propuestas de ejercicios en casa sin aparatos.
 

Rutina de ejercicios en casa sin aparatos – ¡Salta!

Primero, puedes empezar tu rutina saltando. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas como si quisieras tocar el techo. Haz una quincena de repeticiones y deja a tu cuerpo descansar unos quince segundos entre serie y serie.
 

Rutina de ejercicios en casa sin aparatos – Estrella

La estrella se realiza desde una posición similar al anterior ejercicio. Salta abriendo las piernas y los brazos, como formando la imagen de una estrella. Realiza también unas quince repeticiones con descansos de quince segundos.
 

Rutina de ejercicios en casa sin aparatos – Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con los brazos extendidos hacia adelante o hacia los lados, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo casi recto de tus muslos con el suelo. Es muy importante mantener la espalda derecha.
 
Los pasos atrás se ejecutan parado y con las manos extendidas hacia adelante.
Mueve una pierna hacia atrás y recupera la posición inicial mientras mueves la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna.
 

 

Rutina de ejercicios en casa sin aparatos – Burpee

 
Finalmente, el Burpee consiste en colocarse en una postura de cuclillas con las manos en el suelo antes de comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar puesto que perderás demasiada energía Acuérdate de realizar quince repeticiones y puedes alargar un poco más el descanso hasta el medio minuto para recuperar energía.
 
Fuente: ictiva
 
En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
 
¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes