Rutina de ejercicios en 10 minutos: la falta de tiempo ya no es excusa

Ponte en forma con tan solo 10 minutos al día gracias a esta rutina

No se necesitan mucho tiempo para mantenerse en forma. Basta con ser constante y hacer un poco de ejercicio cada día. Esta rutina de ejercicios en 10 minutos está pensada para las personas que quieran hacer un poco de ejercicio diario y solo dispongan de 10 minutos al día.

Rutina de ejercicios en 10 minutos – ¿Cómo la llevamos a cabo?

No importa el orden de los ejercicios, pero tratemos de alternar los grupos musculares opuestos, de manera que los que aceleran nuestro ritmo cardíaco se sigan de los que enfrían un poco.El máximo beneficio se consigue si repetimos el circuito tres veces seguidas, pero con una vez diaria que lo hagamos, conseguiremos unos beneficios espectaculares.

Rutina de ejercicios en 10 minutos – Primer ejercicio

Empezamos la rutina de pie con los brazos a los costados, salta hacia arriba al tiempo que abres las piernas y alzas los brazos hacia el techo. Para caer al suelo con las piernas abiertas y los brazos arriba. Salta de nuevo para colocar las piernas juntas de nuevo y los brazos a los lados del torso. Salta durante 30 segundos y al finalizar, descansa 10 segundos antes de pasar al siguiente.

Rutina de ejercicios en 10 minutos – Segundo ejercicio

Adopta la posición de sentado, con la espalda pegada a la pared y las piernas separadas el ancho de las caderas. Debes quedar en la posición de sentados (pero sin silla), con las rodillas dobladas 90º y mantener esta posición estática durante 30 segundos.

Rutina de ejercicios en 10 minutos – Tercer ejercicio

Apoyado sobre la punta de los pies y las manos, boca abajo, con los brazos estirados, perpendiculares a los hombros Dobla lentamente los codos llevando el pecho lo más cerca del suelo, sin tocar, y sin doblar el torso ni piernas, manteniéndote rectos en todo el movimiento de descenso y ascenso.

Repite este movimiento de ascenso y descenso doblando y enderezando los brazos durante 30 segundos. Si al principio no consigues realizar correctamente el ejercicio, apoya las rodillas sobre el suelo.También puedes aumentar la intensidad apoyando los pies en un banco para elevarlos sobre el suelo.

Más rutinas:

Rutina de boxeo para adelgazar

Rutina fitness en casa

Rutina adelgazar en casa

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes