Rutina de 4 ejercicios para tonificar el pecho: ¡hazla en casa!

¿Te gustaría tonificar el pecho sin tener que moverte de casa? Si es así, has dado con el post indicado. En ictiva hemos diseñado una rutina de ejercicios perfecta para desarrollar el pecho. Está compuesta por 4 ejercicios muy sencillos de ejecutar, y lo más importante, no vas a tener que utilizar el típico material de gimnasio.

Consejos para empezar la rutina para tonificar el pecho:

Antes de empezar con la rutina que te hemos preparado hoy, debes tener en cuenta una serie de cosas, te las aclaramos a continuación:

Si nunca has hecho una rutina de ejercicios tienes que saber que los resultados no llegan de un día para otro. Empezarás a notar cambios a partir del primer mes de trabajo, siempre y cuando hagas la rutina unas dos veces por semana. Tampoco entrenes dos días seguidos, es importante que el cuerpo descanse después de una sesión de entrenamiento. Otro factor para tener en cuenta es el ejercicio cardiovascular (correr, nadar, caminar, ir en bicicleta…), te aconsejamos que realices de 20 a 30 minutos justo después de terminar los ejercicios para tonificar el pecho. Y no te olvides de acabar con una buena sesión de estiramientos.

En nuestro gimnasio online encontrarás una sala especialmente dedicada a esta parte del entrenamiento. Hay mucha gente que se la salta, pero es muy importante no hacerlo porque ayuda a que los músculos se recuperen y a prevenir las agujetas.

A no ser que tengas una genética perfecta, la nutrición tendrá un papel importantísimo. Si quieres obtener buenos resultados tendrás que cuidar un poco la alimentación. Intenta seguir una dieta equilibrada y aléjate de las grasas saturadas y el alcohol. La hidratación también es clave, bebe unos dos litros de agua diarios y sobre todo antes, durante y después del entrenamiento.

Nosotros tenemos varios planes nutricionales en función del objetivo de nuestros usuarios. Son dietas de 5 platos diarios para que ingieras a lo largo del día todos los nutrientes esenciales que necesitas. Una dieta no debe hacerte pasar hambre, sino que debe hacerte comer varias veces al día para mantener el estómago saciado y evitar los atracones.

No os preocupéis porque son platos muy sencillos de preparar, con alimentos básicos. Si por algún motivo no puedes comer alguno de ellos, lo podéis sustituir por otro plato que te sugerimos.

Tutoriales para tonificar el pecho

Al lado del nombre de cada ejercicio verás unos valores numéricos escritos entre paréntesis. El primer dígito corresponde al número de series que vas a tener que hacer y el segundo a las repeticiones. Asimismo, entre serie y serie tómate unos 45 segundos para descansar, sino llegarás demasiado fatigado al final.

1. Flexiones de brazos (4 x 10 – 15): seguramente el ejercicio más conocido para desarrollar la musculatura del pecho. Recuerda que lo importante es ejecutar bien el ejercicio, así que, si ves que es demasiado para ti, apoya las rodillas en el suelo y te resultará mucho más fácil. No tengas prisa para acabar en cuanto antes,  céntrate en hacer correctamente el movimiento y verás cómo consigues mejores resultados.

2. Flexiones inclinadas (4 x 10 – 15): es un ejercicio muy parecido al anterior, pero en este trabajarás la parte superior del pecho y también los hombros. Necesitarás apoyarte en alguna plataforma estable de unos 30 cm de altura. Es muy importante que mantengas el equilibrio todo el rato para que no te caigas y te lesiones.

3. Flexiones isométricas (4 x 15 – 20 segundos): la posición es calcada al ejercicio de flexiones de brazos, pero el objetivo es distinto. En vez de realizar la flexión, hay que mantener la posición durante unos segundos. Al principio es duro, pero cuando te acostumbres ya no te será tan difícil. Cuando te acostumbres, aumenta el tiempo del ejercicio para que tu cuerpo siga mejorando sesión tras sesión.

4. Flexiones invertidas (4 x 10 – 15): en este ejercicio entrenarás los músculos inferiores del pectoral. También necesitaras una especie de plataforma de unos 30 cm para apoyar los pies. Si lo necesitas, utiliza una esterilla o colchoneta para las manos., así no te dolerán cuando estén apoyadas al suelo.

¿Te ha gustado esta rutina de ejercicios para tonificar el pecho? En ictiva encontrarás clases dirigidas que te ayudarán a seguir mejorando. También los encontrarás en la APP de entrenamiento en casa, para que puedas hacer los ejercicios dónde y cuando quieras. Con ictiva el gimnasio te espera a ti, las clases empiezan cuando tú lo decidas.

También te recomendamos que complementes estos ejercicios con otros de otras disciplinas para que puedas conseguir mejores resultados. Es importante entrenar todo el cuerpo para que mejore la fuerza y la salud de todos los músculos en su conjunto, no solo de una zona en concreto.

¡Únete a la comunidad de ictiva!

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes