Las relaciones sexuales son el ejercicio cardiovascular perfecto

Mantener relaciones sexuales regularmente mejora el rendimiento físico

¿Sabes cuantas calorías se queman manteniendo relaciones sexuales? En una relación aproximada de unos 20 minutos, se pueden llegar a quemar unas 500 calorías. Aunque el factor tiempo no es el único condicionante, la postura que se adopte y otros elementos que explicaremos a continuación, también tienen mucho que ver.

En primer lugar, los preliminares, tan necesarios como olvidados en muchas ocasiones, son la antesala, una especie de calentamiento. Con tan solo un par de minutos de besos y caricias se puede llegar a quemar unas 50 calorías. Además, de estar más predispuest@ a llegar al orgasmo.

Como hemos indicado en el primer párrafo, la postura en la que se practiquen las relaciones sexuales, también influye en la quema de calorías. Una de las posturas que más ejercicio cardiovascular requiere, es de pie. 10 minutos de sexo en esta posición, puede llegar a eliminar unas 600 calorías, más o menos las mismas que en una hora de running.

La gimnasia hipopresiva es la disciplina por excelencia para obtener un mayor rendimiento y satisfacción en las relaciones sexuales. A continuación, os dejamos una videosesión de hipopresivos para empezar a fortalecer el suelo pélvico:

El sexo no solo es bueno para la salud física, también lo es para la mente. Tener relaciones sexuales regularmente genera una serie de beneficios psicológicos que permite afrontar la vida con mayor positivismo.

Principales beneficios psicológicos de tener relaciones sexuales

– Mejorar la autoestima: hacer el amor es entregarse al placer máximo en estado puro, es inevitable sentirse mejor con un@ mism@ después de tener relaciones sexuales. La autoestima está por las nubes y la sonrisa permanente se convierte en una agradable rutina, no en una excepción.

– Fortalecer la relación en pareja: el sexo es una mezcla de emociones encontradas entre dos individuos. El amor, el cariño, la pasión, la complicidad, la intimidad… hace que el ser humano sienta plenitud en su interior y esté dispuesto a entregarse 100 % a la otra persona.

– Eliminar el estrés: una sesión de sexo puede ser la mejor medicina después de una larga jornada laboral. El estrés y la frustración desaparecerán de tu mente y te invadirá un sentimiento de placer. Está científicamente comprobado que la excitación sexual evita episodios de ansiedad y depresión.

En ictiva nos preocupamos por la salud y el bienestar en todos los aspectos, y las relaciones sexuales son importantísimas en el devenir del día a día.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes