Razones por las cuales no mejoras tu rendimiento deportivo

A mucha gente le pasa que empieza a entrenar en casa y a pesar de hacerlo varias veces por semana y de llevar varios meses, no ven resultados. Estancarse cuando hacemos ejercicio físico es algo común, para entender qué podemos estar haciendo mal y cómo corregirlo hemos preparado este artículo dónde os lo explicamos.

No sigues una rutina de entrenamiento: 

Si tienes un objetivo deportivo es fundamental que sigas una rutina de ejercicio. Por una parte, te ayudará a saber qué ejercicios necesitas saber en función de dicho objetivo (porque no necesitan hacer los mismos movimientos las personas que quieren perder peso que las que quieren ganar fuerza). Por otra parte, te ayudará a prepárate, para saber qué días tienes que entrenar y cuales descansar. 

También te ayudará a llevar un control sobre las repeticiones, series y progresos que haces. Si no sabes cómo hacerlo, es mejor que cuentes  con la ayuda de un profesional, ya que si no lo haces bien, puedes sobreentrenar o lesionarte. En nuestro gimnasio online encontrarás varias rutinas preparadas para que en unas semanas consigas el objetivo que te has propuesto. 

No llevas un estilo de vida suficientemente activo: 

A veces entrenar en casa dos veces por semana no es suficiente. El cuerpo necesita que hagamos más actividad física a o largo del día para que pueda mantenerse en forma. Para lograrlo, ve a pie en lugar de coger el coche, sube por las escaleras y no por el ascensor, baja un par de paradas antes cuando vayas en transporte público y haz el resto del trayecto a pie.. De lo que se trata es de que te muevas y que lleves un estilo de vida activo siempre. Hay muchas cosas que puedes hacer, seguro que se te ocurren más ideas. 

Tienes que combinar varias disciplinas: 

Este es uno de los principales errores que cometen las personas que hacen deporte y por la cual no consiguen mejorar. Cuando tienes un objetivo, suelen centrarse en los ejercicios de disciplina, por ejemplo, si quieres ganar músculo haces ejercicios de fuerza. Sin embargo, para conseguir mejores resultados y salud en general, hay que combinarlos con los de otras disciplinas para lograr un entrenamiento más completo. Esto nos ayudará a alcanzar más rápido nuestros objetivos, a mejorar nuestro rendimiento, y a hacer mejor los ejercicios de otras disciplinas y de la que estamos haciendo principalmente. 

No descansas lo suficiente:

otra de las razones por las cuales no mejoras tu rendimiento deportivo es que no dejas que tu cuerpo descanse el tiempo que necesita. El cuerpo tiene que recuperarse por completo antes de volver a someterse a un esfuerzo. Si no descansamos correctamente podemos sobreentrenar, lo que hace que baje nuestro rendimiento y aumentar el riesgo de sufrir una lesión. Para asegurarnos que lo hacemos como es debido, lo mejor es no entrenar la misma parte del cuerpo dos días seguidos, es mejor dejar un día o dos de repose para el grupo de músculos que acabamos de ejercitar. Mientras descansa, podemos hacer ejercicios para otros músculos. 

Con el descanso también nos referimos al sueño. No dormir suficiente o que no sea un sueño reparador, también influye en nuestro rendimiento en el deporte. Así que para asegurarnos que estamos al 100 %, debemos dormir bien y dejar que nuestros músculos se recuperen. 

Cambia tu rutina: 

Otra de las razones por las cuales no mejoramos es porque no cambiamos la rutina que hacemos. Los músculos se acostumbran a los ejercicios que hacen y dejan de evolucionar, para que esto no ocurra, hay que cambiar los ejercicios cada cuatro o seis semanas. También podéis cambiar el número de series, repeticiones o el peso que levantáis. 

Sigue una dieta adecuada: 

Por si aún no lo sabes. la dieta puede suponer el 50 % del éxito de una rutina. Para conseguir mejores resultados y estar más saludables es importante comer adecuadamente antes y después de entrenar. Así nos aseguramos que el cuerpo tiene los nutrientes esenciales que necesita para llevar a cabo las funciones del organismo. En nuestro aparato nutricional encontraréis varias dietas en función del objetivo que tengáis. Las podéis seguir sin problema puesto que los platos son muy fáciles de preparar. Tened en cuenta que son de 5 platos diarios, porque una buena dieta debe hacernos comer varias veces al día y no hacernos pasar hambre. 

A todas aquellas personas que están entrenando, les sugerimos que revisen si cometen alguno de estos errores, en caso de hacerlo, pueden corregirlos. Ya que son aspectos que tienen una solución fácil y rápida. En poco tiempo notarás como, ahora sí, tu cuerpo mejora sesión tras sesión, y no solo eso, tu salud en general y tu bienestar también mejoraran. Gracias a ictiva podrás llevar un estilo de vida saludable mientras te pones en forma, que es lo ideal. 

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes