Razones para practicar Pilates, no te pierdas ni una sola clase online

9 razones por las que debes empezar a practicar pilates hoy mismo

El ejercicio es, sin duda, una de las mejores acciones que podemos realizar para mejorar nuestra salud física y mental. El ejercicio nos ayuda a controlar las enfermedades cardiovasculares, así como a reducir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer. El Pilates nos permite conseguir un cuerpo tonificado y flexible. Además nos permite liberarnos del estrés y mejorar la postura corporal para evitar problemas de espalda. ¿Quieres conocer todas las razones para practicar Pilates? Pues ¡atentos! Hoy os contamos las mejores razones para practicar Pilates.

– Mantiene la columna vertebral en la posición correcta: la columna es el eje del cuerpo y protege la médula espinal, de la cual salen numerosas raíces nerviosas que llegan a todos nuestros músculos. Es por ello que la mala postura puede producirnos algunos problemas de salud.

– Mejora la respiración: la combinación de los ejercicios de Pilates favorece que adquiramos una mayor capacidad pulmonar. Esto es ideal para mejorar el sistema respiratorio.

– Reduce el estrés: el estrés es perjudicial para el desarrollo profesional y personal de una persona y puede producirnos problemas de salud. El Pilates es un método ideal para reducir el estrés y proporcionarnos un bienestar global. La concentración y el control que requiere la práctica nos hace olvidar los problemas.

– Tonifica y fortalece los músculos: el Pilates permite un estiramiento de los músculos y las distintas articulaciones, lo cual previene las lesiones fortaleciéndolos.

– Mejora el equilibrio y la coordinación

– Mejora la flexibilidad y la resistencia: refuerza todos los ligamentos, los tendones y los músculos, lo cual lo convierte en un ejercicio perfecto para mantener en forma todo el cuerpo.

– Favorece la pérdida de peso: a través de ejercicios sencillos, precisos y dinámicos nos ayuda a mantener nuestro peso o a rebajarlo.

– Evita problemas a nivel muscular: gracias a su efecto tonificador consigue mantener unos músculos fuertes sin ningún problema.

– Mejora la calidad de vida: si practicamos Pilates de forma habitual lograremos conseguir una vida más sana y activa.

Haz estos sencillos ejercicios de Pilates en casa, te ayudará a estar sano tanto físicamente como psicológicamente.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes