Qué deportes practicar en verano para estar fresco y en forma a la vez

La natación es el deporte ideal en verano

El verano es una época del año para disfrutar haciendo deporte al aire libre, hay muchas actividades que puedes realizar en esta época del año que servirán para que no pierdas la forma física y para que te diviertas en tus vacaciones. En el artículo de hoy queremos mostraros deportes que practicar en verano, en concreto os enseñaremos cuatro:

Natación: El espacio más frecuentado para practicar deporte en verano es sin lugar a dudas la playa, mantener el cuerpo bien refrescado y en contacto con el agua es un verdadero lujo en tiempos de calor sofocante. Es por eso que el deporte más común en verano es la natación, un deporte sencillo que puede practicar cualquier persona y además aporta numerosos beneficios al cuerpo. Nadar proporciona una mayor flexibilidad, resistencia y fuerza a nuestros músculos, pero también ayuda a quemar calorías rápidamente.

Power walking: Caminar es una de las maneras más sencillas de hacer ejercicio sin necesidad de tener una condición física fuera de lo normal. Esta actividad es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular y también ayuda a mantener a tono los músculos, sobre todo las piernas. Debido a la calor, es muy importante elegir bien la hora del día para practicar deporte, lo ideal es por la mañana bien pronto o por la tarde cuando empiece a marcharse el sol. Disfrutar de un buen paseo diario ayuda a mantenerse en forma y a pasar un rato agradable solo o en compañía. Los abonados a ictiva disponen de un “entrenador virtual” que te permite realizar actividades de running o senderismo adaptadas a ti.

Pádel: Sin lugar a dudas el pádel es uno de los deportes de moda en verano y en invierno, en todo el año. Pero generalmente, la gente empieza a practicarlo más asiduamente en épocas de buen tiempo. Es un deporte parecido al tenis pero que se suele jugar con 4 personas, hecho que facilita las relaciones sociales pero también tiene diversos aspectos que harán mejorar la capacidad física: tonifica y fortalece los músculos y permite perder calorías con facilidad. Además, es un deporte relativamente fácil de jugar y en el cual se aprende rápidamente.

Snorkel: Esta actividad no es bien bien un deporte pero sí que es refrescante para el verano, divertido y emocionante. Es apta para todos los públicos y tan solo necesitas unas gafas de bucear, un tubo y aletas. Es una modalidad del buceo pero mucho más fácil de llevar a cabo. Harás deporte de una forma diferente y descubrirás el interior del mar con tus propios ojos.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes