¿Qué comer para adelgazar? ¡Descubre nuestras recetas saludables!

¿Qué comer para adelgazar? Esta es una de las preguntas que nos hacemos más a menudo cuando queremos perder algunos kilos. La alimentación es, sin duda, la clave de todo. Nos ayuda a reforzar el sistema inmune, nos mantiene sanos y, además, nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos de adelgazar.

Solo se trata de saber elegir cuáles son los alimentos más adecuados. Los alimentos indicados para adelgazar incrementan el ritmo del metabolismo, con lo cual se consigue quemar calorías con más facilidad para evitar el sobrepeso.

Lo que no hay que hacer es una de esas dietas milagro, que nos hacen pasar hambre durante unos días, eliminando ciertos alimentos que nos aportan nutrientes esenciales y que al acabarlas aparece el efecto rebote, que consiste en recuperar el peso que teníamos antes de empezar la dieta e incluso podemos llegar a pesar más.

Esto pasa porque al dejar de comer las calorías que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, el cuerpo lo interpreta como una época de falta de alimentos y decide almacenar lo poco que comemos en forma de grasa, tejido adiposo, por si más adelante seguimos sin comer suficiente y así podrá acceder a las reservas de grasa para compensar este déficit de nutrientes.

Por lo tanto, debemos seguir un régimen que nos aporte los nutrientes esenciales que necesitamos pero que no nos haga pasar hambre, para esto, lo ideal es comer varias veces al día. Así nos aseguraremos que comemos la cantidad justa que necesitamos, ni más, ni menos.

¿Quieres conocer qué comer para adelgazar? Hoy os traemos algunos alimentos que os ayudarán a perder peso y a controlar vuestra alimentación. ¿Preparados?

 

15 alimentos que hay que comer para adelgazar, inclúyelos a tu dieta

– Kiwi: esta fruta contiene más de 84 miligramos de vitamina C. Esta es la encargada de formar la carnitina, un compuesto que transporta la grasa en la mitocondria celular, lugar donde se quema la energía durante el ejercicio.

– Patatas: su contenido de almidones es la clave para lograr ayudar al cuerpo a quemar grasa, además de aumentar la cantidad de hormonas péptidas, que envían al cerebro la sensación de saciedad del cuerpo, lo cual nos permite comer menos. Decántate por las patatas hervidas y olvídate de las fritas.

– Aceite de oliva: su contenido en grasas monoinsaturadas activa los genes encargados de quemar grasa y almacenamiento.

– Lentejas: este tipo de legumbre contiene un alto nivel de almidones resistentes, un carbohidrato que promueve la pérdida de grasas y reduce el tamaño de las células de grasa.

– Huevos: los huevos contienen colina, un elemento que favorece el bloqueo de la absorción de grasa del cuerpo.

– Quinoa: este cereal contiene aminoácidos esenciales que son imprescindibles para construir los músculos que aceleran el trabajo del metabolismo.

– Salmón: el pescado contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a quemar grasas más rápidamente y yodo, que ayuda a controlar las tiroides. También podemos comer otro tipo de pescado azul como las sardinas, el atún o la caballa.

– Soja y tofu: son una fuente de fibra, hidratos de carbono complejos, proteínas, calcio, hierro, vitaminas y bajos en grasa.

– Granos enteros: arroz y pasta integral o avena. Estos tienen mucha fibra, proteínas, vitaminas y son saciantes.

– Carnes magras: tienen muchas proteínas y son saciantes, nos hacen quemar calorías al digerirlas, además no tienen grasas malas para la salud. Debemos comer carne roja y pollo.

– Verduras crucíferas: el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas aportan mucha fibra, pero también tienen muchas proteínas.

– Frutos secos: son un alimento ideal porque nos aportan proteínas, fibra y grasas instauradas, eso sí, no hay que abusar de su consumo.

– Aguacate: es rico en grasas monoinsaturadas, ayuda a eliminar sustancias que no son buenas para el organismo, es un alimento saciante y ayuda a mejorar la salud de la piel.

– Yogur natural: ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino, es un protector antiinflamatorio natural.

– Fruta: tienen efecto saciante, alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y azúcar natural, además tienen pocas calorías. Por lo tanto, la fruta es uno de los mejores alimentos que hay que comer para adelgazar, nos saciarán durante mucho tiempo y nos aportarán muy pocas calorías.

 

Para perder más kilos, debemos acompañar la dieta con deporte aeróbico, como por ejemplo el cario, el steps, salir a correr, etc. Este tipo de ejercicio usa la grasa que tenemos almacenada en nuestro cuerpo como fuente de energía, en consecuencia, mientras estemos haciendo estos ejercicios quemaremos calorías, por lo tanto, estaremos adelgazando.

En nuestra página web encontrarás los mejores ejercicios para que los puedas hacer desde casa. También puedes descargar la app para adelgazar, entrenar dónde quieras y seguir la dieta donde estés porque gracias al apartado de dietas de la aplicación ya no te preguntarás qué comer para adelgazar cuando estés fuera de casa, nuestra app te lo va a decir.

Ya sabes qué comer para adelgazar, así que, ponlo en práctica hoy mismo. En ictiva encontrarás muchas recetas y dietas para adelgazar. Son dietas de 5 platos muy fáciles y rápidos de preparar, con ingredientes básicos que tenemos por casa. Además, si alguno de los platos que te proponemos no lo puedes comer o no te gusta, lo puedes sustituir por otro que te proponemos.

Ictiva - Promoción ICTIVA 20% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes