Nutrición: Qué comer durante el verano, descubre nuestras recetas

En cuanto llega el calor nuestras necesidades alimenticias varían. El verano nos empuja a pasar más tiempo fuera de casa, a comer peor y a practicar menos deporte del que deberíamos. Obviamente, estos nuevos hábitos no nos ayudan para nada a cuidar la línea, así que es clave seguir una serie de pautas, no demasiado estrictas, que nos permitirán mantener la forma y disfrutar igualmente de esta época del año. Sigue leyendo y descubre qué comer durante el verano.

Mucha agua y comidas ligeras

El calor hace que sudemos más, por lo tanto, necesitamos más cantidad de líquido para no deshidratarnos. Sobre todo, los ancianos y los niños, mucho más susceptibles a esta problemática.

Es cierto que con el calor nos pasaríamos todo el día bebiendo y apenas comeríamos alimentos sólidos, al menos en las horas con más sol. No obstante, para mantener la figura es imprescindible seguir realizando las 5 comidas diarias pertinentes. Lo único que tenemos que hacer es incorporar alimentos saludables, frescos y ligeros en nuestra dieta.

¿Qué comer durante el verano?

Ensaladas: son muy fáciles de preparar, nutritivas, ligeras y refrescantes. En fin, ideales para mantener la línea en verano. Además, contribuyen a cuidar la piel hidratándola y protegiéndola del sol.

Batidos: los licuados son refrescantes, ligeros y saludables, siempre y cuando utilices productos bajos en grasas saturadas. Puede utilizar lácteos, frutos secos, frutas, verduras y hortalizas.

Frutas y verduras: estos alimentos nos sientan estupendamente bien en verano, con el calor necesitamos consumir alimentos ricos en fibra y agua. Este tipo de productos nos ayudarán a saciar la sed y a mantener nuestra línea.

Proteínas: Para mantener la figura es esencial seguir consumiendo proteínas, aunque la mayoría de ellas suelen consumirse en platos calientes, no podemos dejarlas de lado. Podemos consumir proteínas en ensaladas de pasta, de lentejas, de arroz, de lechuga… Sería ideal añadir pavo troceado, pollo, ternera, atún…

En ictiva, los abonados disponen de recetas frescas, ligeras y saludables en el apartado dietas y recetas además de batidos y granizados ideales para el verano

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes