Qué come un runner antes de una carrera: descubre qué debes comer

Un runner debe comer 2 horas antes de la carrera

Posiblemente, un runner sea de los deportistas más resistentes en cuanto al físico y a la mentalidad. Pero para tener una buena condición física y una mente enfocada a un objetivo es imprescindible llevar a cabo una buena alimentación. En concreto, una alimentación perfecta sobre todo antes de una carrera.

En este artículo queremos echar una mano a todos los amantes del running sean o no profesionales. Incluso un amateur debe alimentarse correctamente si quiere dar el 100% en una carrera. Entonces, ¿Qué debería comer un runner antes de una carrera? Obviamente no hay una única respuesta sino distintas opciones según el tipo de carrera que vayas a hacer.

Existen diferentes tipos de carrera: la carrera rápida (5 – 15 km), la media maratón (21 km) y una maratón (42 km). En ictiva hemos preparado dos opciones de menú diferentes, ambos van dirigidos para runners que van a realizar carreras de entre 5 y 15 km.

CARRERA DE 5 a 15 KM

Opción 1:

– 70 g de pan

– 100 g de jamón serrano, lomo embuchado o queso desnatado

– Yogurt desnatado con 1 cucharada de miel

– 1 plátano

Opción 2:

– 60 g de cereales

– 2 yogures desnatados con 2 cucharadas de azúcar moreno

– 1 plátano

En ictiva disponemos de dietas completas de 8 semanas para prepararte para una carrera. Con especial atención a la semana antes de la carrera, la semana de la carrera y la semana post carrera.

Pero si eres un apasionado del mundo del running, tu sitio es www.ictivarunning.com. Una plataforma donde podrás disfrutar de planes de entrenamiento para runners con dietas asociadas: plan de entreno para perder peso, plan para carrera de 5 km, plan para carrera de 10 km y plan para media maratón.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes