Qué causa el dolor de espalda y cómo prevenirlo

Muscular la espalda reduce el riesgo de sufrir lesiones

Nos hemos acostumbrado a percibir el dolor de espalda como una molestia sin más pero ciertamente es una dolencia muy molesta que puede derivar en problemas importantes de columna. En el artículo de hoy queremos mostraros cuales son los motivos por los que padecemos estos dolores e intentar dar algunos consejos para prevenirlo.

¿Qué causa el dolor de espalda?

– La baja condición física: Es importante estar en forma y mantener la espalda bien musculada para evitar lesiones en toda esta zona, ya sea las dorsales, las lumbares… Una de las claves para prevenir dolencias en el dorso es entrenar los abdominales, fortaleciendo esta parte del cuerpo no forzaremos en exceso la espalda.

– El desgaste de la jornada laboral: Hay trabajos que ponen en riesgo la salud de la espalda sobre todo si no adoptamos una buena postura al levantar peso o al sentarnos durante muchas horas. Hay que intentar mantenerla recta en todo momento y así evitarás posibles dolores y lesiones, para ello es imprescindible entrenarla regularmente y mantenerla fuerte.

– El envejecimiento: Los años pasan factura a todo el mundo y una mala postura con el paso de los años puede derivar en dolores crónicos si no se trata a tiempo.

¿Cómo prevenir el dolor?

– Evitar el sobrepeso: Si cargamos con más peso de la cuenta la espalda se ve afectada y los problemas se van agravando con el paso del tiempo. Por eso des de ictiva siempre fomentamos la salud y el bienestar, estar en el peso ideal no solo te permitirá verte mejor estéticamente sino que también te mantendrá sano.

– Mantener una buena postura: La postura del cuerpo es fundamental para evitar dolores de este tipo. Al levantar peso debéis de agacharos y hacer fuerza con el tronco inferior y el abdomen. Para aquellos que pasáis la mayor parte del día sentados, es recomendable hacerlo con la espalda bien recta y con el trasero hacia atrás.

– Realizar actividad física: Como hemos comentado anteriormente, tener una buena condición física es fundamental sobre todo para la espalda. Al levantar peso en tu jornada laboral no será necesario forzarla tanto si tienes unas piernas y unos abdominales fortalecidos.

En ictiva dispones de un plan de entrenamiento llamado “Espalda sana” en el cual aprenderás numerosos ejercicios que evitarán el dolor. ¡Regístrate y pruébalo!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes