¿Pueden las embarazadas practicar deporte? Respondemos a la pregunta

Hoy te enseñamos que ejercicios pueden hacer las mujeres embarazadas

En el pasado era muy común que a las mujeres embarazadas se les recomendara no hacer ejercicio durante el embarazo. Esto se debía a la idea que las mujeres necesitan estar en reposo para el correcto desarrollo del bebé. Dependiendo de la edad, la salud o la condición física de la madre esto puede ser verdad. Pero, en los casos de mujeres saludables, aquellas que anteriormente a su embarazo ya practicaban una rutina de ejercicios, continuar esa rutina debería ser justo lo que recomendara el médico.

 

Durante el  embarazo, los niveles de relaxina, elastina, estrógeno y progesterona suben. Estas hormonas son responsables no sólo de ablandar los tejidos de las articulaciones para ayudar a dar paso al bebe a través de la pelvis de la mujer en el parto, sino también ayudan a soportar mejor el peso en la articulaciones afectadas, molestias muy comunes entre las mujeres embarazadas.

A medida que el feto crece, también lo hace el volumen de sangre, lo que incrementa el nivel de riesgo de ataques de corazón. Este riesgo es el argumento por el que los médicos recomiendan hacer reposo y evitar la actividad deportiva ya que podría elevar aún más ese riesgo.

Pueden las embarazadas practicar deporte?

 Actualmente, muchas mujeres realizan deporte durante el embarazo y aprecian muchos beneficios. El Ejercicio durante el embarazo ayudar a subir la energía, la auto-estima, el ánimo, e incluso ayuda a eliminar algunas de las molestías físicas propias del embarazo. Trabajando aquellas partes del cuerpo afectadas por el embarazo como el dolor de espalda, el dolor de rodillas, e incluso los dolores abdominales.

 

Es incluso recomendable que la mujeres empiecen su rutina deportiva antes del embarazo y pueda seguir la actividad durante el mismo. Esto permite preparar aquellas zonas del cuerpo que más sufren durante el embarazo. Si se preparan estás zonas del cuerpo, la mujer sobrellevará mejor las molestias del embarazo que una que no se haya preparado.

Es recomendable que una persona realice ejercicio al menos 30 minutos por día y 5 días a la semana. En ictiva ofrecemos clases dirigidas a las mujeres embarazadas dividida en tres áreas:

 

1.Técnicas de relajación pre-parto,

2. Gimnasia pre-parto y

3. Gimnasia post-parto

 

De esta manera damos apoyo a las mujeres durante la fase del embarazo y posterior al parto.

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes