Propiedades nutricionales de la patata: inclúyela a tu dieta diaria

Descubre los beneficios que aporta incluir las patatas a tu dieta

La patata es actualmente uno de los alimentos más consumidos en el mundo, por su precio asequible, por su alto valor alimenticio y por las múltiples posibilidades que ofrece en combinaciones gastronómicas.

Las patatas se pueden consumir fritas, hervidas y asadas. Forman parte de platos tan diversos como purés, tortillas, ensaladas, rellenos y para complementar cualquier otro alimento.

Además de su exquisito sabor, la patata presenta propiedades nutricionales que la convierten en un alimento imprescindible en cualquier hogar. Entre algunas de las propiedades nutricionales de la patata hay que destacar:

Rica en vitaminas

Aporta más vitamina C que otros alimentos que contienen almidón, con lo que previene el escorbuto. Además, tiene vitamina B que es necesaria para el metabolismo, el sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos.

Debido a sus cualidades nutricionales, el consumo de patata puede contribuir a la reducción del estrés, a dormir mejor y a un mejor funcionamiento del cerebro.

Fuente de hidratos de carbono

Los carbohidratos —como los azúcares o el almidón— aportan energía al cuerpo, en particular al sistema nervioso y al cerebro. La falta de hidratos de carbono en la alimentación conduce a tomar demasiadas grasas buscando la energía necesaria, lo que contribuye a la obesidad.

Contiene fibra

La fibra es muy importante para que el cuerpo pueda hacer la digestión correctamente. Se encuentra solo en alimentos de origen vegetal y, aunque no es un nutriente directo, es muy útil para el organismo al evitar el estreñimiento. También es necesaria para provocar una sensación en el estómago de estar lleno, con lo que ayuda a controlar el peso al alejar las ganas de comer durante más tiempo que otros alimentos.

Contiene minerales

La patata es rica en potasio y también aporta al organismo minerales como el hierro, el magnesio, el fósforo o el zinc.

El potasio es un mineral imprescindible para el cuerpo, ayudando al correcto funcionamiento de los músculos. Por esto es tan importante consumirlo en la cantidad necesaria, y más cuando se trata de personas que realizan ejercicio físico a menudo.

Aunque las patatas fritas son una delicia y debemos permitírnoslas de vez en cuando, la mejor forma de consumirlas es hirviéndolas, evitando el freírlas porque esto provoca pérdidas en sus propiedades nutricionales y aportan un extra de grasa que no contribuye a la salud del cuerpo. En Ictiva.com se puede aprender todo sobre una alimentación correcta mediante planes de entrenamiento con dietas.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes