Aprende los principales ejercicios para hacer pilates online en casa

Aprende a hacer pilates desde casa con estos tres ejercicios online

El método pilates es un régimen de acondicionamiento físico que nos permite desarrollar los músculos, mejorar la postura, aumentar en fuerza, adquirir flexibilidad, y tonificar diferentes partes del cuerpo. Estos son algunos de los principales ejercicios de pilates empleados en este método.

El Cien

– En primer lugar, es necesario acostarnos en el suelo boca arriba, doblar las rodillas y sujetar las piernas con los brazos.

– A continuación, sin despegar la espalda del suelo, estiramos las piernas hacia arriba al tiempo que levantamos la cabeza hacia adelante. Por su parte, debemos mantener los brazos extendidos en forma paralela al suelo.

– Ahora, en movimientos rápidos, levantamos los brazos a unos cinco centímetros del piso y los bajamos a su posición original. Inhalamos después de cinco aleteos y, tras otros cinco, exhalamos. Hacemos esto hasta llegar a cien movimientos completos de los brazos.

Rodar hacia arriba (Roll up)

– Colocamos el cuerpo boca arriba con las extremidades estiradas y las palmas de las manos sobre el suelo.

– Enseguida, estiramos los brazos hacia atrás en posición recta hasta que el dorso de la mano toque el piso, tomando aire durante ese movimiento.

– Ahora, manteniendo los brazos rígidos, levantamos el cuerpo con lentitud hacia adelante mientras soltamos el aire, de manera que las puntas de los dedos alcancen la altura de los pies. El estómago debe permanecer apretado cuando el cuerpo se dobla.

– Llegado a este punto, inhalamos nuevamente y echamos el cuerpo hacia atrás durante la exhalación. Se repite diez veces esta operación.

Círculos con una pierna

– Para iniciar con el ejercicio, nos acostamos con la espalda en posición recta mirando hacia arriba. Los brazos se colocan a ambos lados del cuerpo con las palmas hacia abajo.

– Luego, despegamos la cabeza de la colchoneta y doblamos la pierna izquierda contra el cuerpo mientras la sujetamos con ambos brazos.

– A continuación, desdoblamos la pierna y flexionamos la derecha, abrazándola también. Después de realizar este proceso la primera vez, inhalamos y repetimos la operación mientras liberamos el aire. El ejercicio continúa hasta haber completado cinco respiraciones.

Como podemos ver, los ejercicios del sistema pilates no requieren del uso de aparatos especializados como los que hay en un gimnasio. Eso hace posible llevarlos a cabo en la comodidad de nuestra casa con la ayuda de un entrenador online. Así, realizaremos las rutinas correctamente y obtendremos los mejores resultados.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes