Precauciones para los ancianos frente al calor: aprended a protegeos

Frente a las altas temperaturas, esto deberán hacer los ancianos:

* La hidratación, fundamental. Hay que beber agua y líquidos abundantemente, aún sin tener sed.
Comer liviano. La temporada de verano nos ofrece gran variedad de frutas y verduras frescas que nos convienen más que cualquier otra cosa.
La casa, fresca. Bajar las persianas para evitar la incidencia del sol y usar ventilador o aire acondicionado es una buena idea. Pero si eliges esto último no lo pongas a temperaturas excesivamente bajas, entre 22 y 24º será suficiente.
Evitar salir entre las 11h y las 16h. Pasear y mantenerse activo está bien, pero es mejor hacerlo a primera hora de la mañana o entrada la tarde ya que a mediodía el sol puede resultar demasiado agresivo.
Utilizar ropa ligera, cómoda y de colores claros, además de calzado bien sujeto y que transpire.
No olvidar la protección solar de factor alto cada vez que se sale de casa, y repetir la aplicación si es necesario.
Controlar la presión arterial ya que su desequilibrio puede ser fuente de caídas.
Ejercicio, sí, pero el adecuado, moderadamente y en las horas de menos calor.
¡Disfrutar! Las vacaciones son una época proclive a las reuniones familiares o al turismo. En la medida de lo posible, un envejecimiento activo es de lo más positivo a todos los niveles ya que mejora la autoestima y evita que se agraven las enfermedades.
Fuente: ictiva
En las salas de ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás actividad física de todo tipo para realizar en casa, para todas las edades y condiciones físicas. También gimnasia activa para mayores y gimnasia pasiva para mayores.

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes