Postura del saltamontes

La postura del saltamontes, llamada Salabhasana por la cultura sánscrita, es una postura de yoga idónea para fortalecer la espalda y las piernas. Es una postura que se encuentra en un nivel intermedio, así que puede que sea complicada para aquellas personas que se acaban de iniciar en la práctica del yoga. Sin embargo, esta no es una contra-indicación para no realizar la postura del saltamontes, al contrario: el yoga se aprende, como todo, practicando. Aun así, no forcéis vuestro cuerpo.

¿Cómo realizar la postura del saltamontes?

  • Para entrar la postura del saltamontes debes tenerte en el suelo boca abajo, apoyando la barbilla en la superficie.
  • Coloca los brazos extendidos y las palmas de las manos hacia el suelo.
  • Haz presión en el cóccix hacia el pubis y alárgalo hacia los talones.
  • Aprieta las piernas y gira el muslo hacia adentro para abrir bien el sacro.
  • Ahora eleva la cabeza ligeramente, así como la parte superior del tronco, los brazos y las piernas. Debes mantener los dedos gordos de los pies juntos durante toda la postura.
  • A continuación levanta los brazos de manera que queden paralelos al suelo y empuja hacia arriba y notando cómo se estiran. Debes tratar de unir los omóplatos y extiende y relaja bien los hombros.
  • Mantén la base de la nuca y la parte posterior del cuello estirados pero sin ejercer una presión muy fuerte para evitar lesiones en las cervicales.

Puedes comenzar ayudándote a levantar el tronco haciendo presión con las manos sobre la superficie del suelo si te resulta muy complicado. De esta forma, mantienes flexionado el tronco y llevas los brazos hacia los costados y, a continuación, elevas las piernas. Mantén la postura del saltamontes entre 30 segundos y 1 minuto.

La postura del saltamontes es excelente para fortalecer la columna vertebral, los glúteos, la espalda, los brazos y toda la musculación de las piernas. Tonifica los muslos, el vientre, el pecho y los hombres, por lo que es muy buena para quemar la grasa de los muslos o el vientre. Además, la postura del saltamontes flexibiliza la columna vertebral y masajea los órganos del abdomen.

Puedes ver más clases yoga desde casa registrándote en el gimnasio ictiva, donde podrás disfrutar de todas las posturas y técnicas de relajación con videosesiones de yoga.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes