Postura del palo sobre cuatro miembros

La postura del palo sobre cuatro miembros, llamada Chaturanga dandasana en sánscrito, es una postura que puede resultar difícil para principiantes porque quizás no tenemos los brazos, la espalda y las piernas lo suficientemente fuertes para sostenerte. Aun así, los principiantes pueden empezar a practicarla para tratar de fortalecer los músculos, combinándola con otras posturas que aporten tonificación y flexibilidad a nuestro cuerpo.

La postura del palo sobre cuatro miembros es ideal para fortalecer los brazos y las muñecas y tonificar el abdomen. Aunque al principio parezca difícil, con la práctica vamos a conseguir que la postura sea natural y distendida. De entre todas las posturas de yoga, esta es una de las más recomendables para ejercitar los brazos y el core.

Ahora vamos a lo que más importa: ¿Cómo se hace la postura del palo sobre cuatro miembros?

Para entrar en la postura del palo sobre cuatro miembros puedes partir de la postura de la plancha. Recuerda que para hacer la postura de la plancha debemos doblar las rodillas y dar un paso con el pie derecho hacia atrás y seguir con el izquierdo. Luego nos aseguramos que la espalda y las piernas formen una línea recta. Cercioraros de que las muñecas queden justo debajo de los hombros.

Ahora, desde esta posición, exhala mientras doblas los codos rectos detrás de ti, de modo que toquen los lados del cuerpo. Haz presión en el ombligo contra la columna vertebral de modo que notemos tensión en el abdomen. No olvides mantener los hombros paralelos a los codos.

Para descansar de la postura, baja suavemente el cuerpo hasta el suelo y coloca los brazos a los lados y descansa unas respiraciones.

Los principiantes pueden hacer una variación en la postura, que consiste en bajar las rodillas al suelo pero manteniendo una línea entre las rodillas y la cabeza, sin subir las caderas ni hundir la lumbar.

La postura del palo sobre cuatro miembros tiene numerosos beneficios. Es ideal para fortalecer los brazos, los hombros y las muñecas, además de tonificar el abdomen y todo el centro del cuerpo y las piernas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes