Postura del león: aprende cómo hacerla desde tu casa y haz yoga online

Anímate a hacer la postura del león de yoga con nuestra clase online

Es una sencilla postura de hatha yoga que permite utilizar las cuerdas vocales a la vez que se alivia la tensión de la mandíbula. Con la postura del león se trabaja todo el sistema vocal y respiratorio, así como los distintos músculos del cuerpo.

¿Cómo hacer la postura del león?

Para entrar en la postura del león debes colocarte en posición arrodillada. Cruza el tobillo derecho sobre el izquierdo, permitiendo a los pies apuntar hacia los dos lados. Siéntate hacia atrás sobre el talón derecho, a la vez que presionas las palmas firmemente contra las rodillas, abriendo y extendiendo bien los dedos. Ahora inhala profundamente a través de la nariz. La respiración juega, en la postura del león, un papel imprescindible. Después de inhalar, exhala, abriendo la boca y estirando la lengua hacia el mentón haciendo el sonido “ha”. Abre bien los ojos cuando lo hagas. Mantén unos segundos la postura y cambia de rodilla, repitiendo la postura con la rodilla izquierda cruzada sobre la derecha.

La postura del león tiene grandes beneficios. Por un lado, ayuda a aliviar la tensión en el pecho y en el rostro, gracias a la respiración y al grito “ha”, que libera la tensión de la mandíbula. Por otra parte, la postura del león estimula el músculo platisma del cuello, de manera que lo ayuda a mantenerse firme mientras envejecemos. Es por ello que la postura del león es rejuvenecedora y revitalizante. Además, ayuda a disminuir el mal aliento y la tartamudez y previene algunas enfermedades.

A continuación os mostramos un vídeo con el cual podreis aprender algunas de las posturas básicas del yoga.

Disponéis de todas las posturas en la sala de Yoga de ictiva, tu gimnasio en casa. ¡Para disfrutar de todas las videosesiones sólo tenéis que registraros!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes