Postura del guerrero II

Posturas de yoga: la postura del guerrero II

La postura del guerrero II se llama Virabhadrasana II en sánscrito. Es la continuación de la postura que ya os hemos mostrado, la postura del guerrero I o Virabhadrasana I. Es ideal para abrir la cadera y el pecho y mejorar el equilibro de nuestro cuerpo.

Para entrar en la postura del guerrero II debes comenzar, igual que en la postura del guerrero I, en la postura de la montaña o tadasana. Inspira y salta separando los brazos y las piernas simultáneamente. De esta forma los pies deben estar separados a una distancia de más de un metro el uno del otro. A continuación, pon los brazos paralelos al suelo y estíralos de manera activa. Las palmas deben mirar hacia abajo. Gira la cabeza hacia la izquierda.

En cuanto a los pies, el pie derecho debe girar ligeramente hacia el interior, unos 45 grados. El pie izquierdo debe abrirse unos 90 grados. Igual que en la postura del guerrero I, la alineación del talón derecho y el izquierdo debe ser total. A continuación, exhala t dobla la rodilla izquierda.  Debes tener en cuenta que la postura debe ser correcta, por lo que debes asegurarte que la rodilla está encima del pie y no queda ni por delante ni por detrás de la línea que se forma. Mantén la cadera recta y los brazos paralelos al suelo. Permanece en la postura unos segundos.

Si sois principiantes, tened en cuenta un consejo: cuando flexionéis la rodilla en ángulo recto, dobladla rápidamente con una exhalación y apuntad la parte interna de la rodilla hacia el lado del dedo meñique del pie. Esto os ayudará a evitar lesiones.

Son muchos los beneficios que nos ofrece esta postura. Por un lado, fortalece y estira piernas, tobillos, ingles, pecho, pulmones y hombres. Por otro lado, es una estimulación para los órganos de la cavidad abdominal, por lo que cuida tanto el interior como el exterior de nuestro cuerpo. La postura del guerrero aumenta la resistencia y disminuye las dolencias de espalda, sobre todo para mujeres embarazadas.

Practica esta asana y otros ejercicios yoga en tu gimnasio, ictiva.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes