La postura del estiramiento anterior

La postura del estiramiento anterior se llama Purvottanasa en sánscrito. Es una postura de nivel intermedio, para todos aquellos que ya tengáis un nivel de base de hatha yoga. Sin embargo, aunque seáis principiantes, podéis probar de realizarla. Al fin y al cabo todo es cuestión de práctica y todos los beneficios que os va a proporcionar la postura del estiramiento anterior  os van a permitir mejorar todas las posturas que hagáis.

¿Cómo realizar la postura del estiramiento anterior?

Para entrar en la postura del estiramiento anterior, debes sentarte con las manos detrás de las caderas y los dedos hacia adentro. Ahora flexiona las piernas y deja la planta de los pies en el suelo. Debes ejercer presión contra el suelo con los pies y las manos. Junta los omóplatos, de manera que la espalda quede recta. Ahora lleva el coxis hacia los talones y levanta la pelvis hasta que los muslos queden paralelos al suelo o inclinados y girados hacia fuera. De esta manera, la espalda debe formar una línea recta imaginaria con los glúteos. Permite, ahora, que se extiendan los abdominales y el pecho.

A continuación, mantén la cadera a esa altura y estira las piernas. Acerca los hombros a la espalda para elevar el pecho y contrae los abdominales, como si los llevaras hacia la columna para relajar la zona lumbar de la espalda. Permite que la cabeza caiga hacia atrás, liberando toda la tensión. Sin embargo, trata de mantener el cuello en línea con la columna para evitar lesiones. Mantén la postura entre 30 segundos y 1 minuto.

La postura del estiramiento anterior es ideal para fortalecer los brazos, las muñecas y las piernas. Además es perfecta para aportar flexibilidad a los músculos del cuerpo, en especial a los hombros y los tobillos. La postura del estiramiento es una tonificación total para el pecho y la frente.

Si queréis ver cómo se realiza esta y muchas otras posturas de yoga podéis visitar la Sala de yoga de ictiva, tu gimnasio en casa, donde podréis avanzar en la práctica del yoga con la ayuda de vuestra monitora Rosa Mª Madrid.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes