Postura del águila: aprende como se hace sus beneficios para el cuerpo

Aprende cómo se hace la postura del águila de yoga desde tu casa:

La postura del águila es una postura avanzada de hatha yoga. El esfuerzo que se realiza para practicar esta postura se devuelve con los grandes beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

¿Cómo realizar la postura del águila?

Para entrar en la postura del águila debes colocarte de pie, con las rodillas flexionadas y cruzando la pierna izquierda alrededor de la derecha. De esta forma el pie izquierdo queda enganchado a la zona inferior del gemelo derecho. Desde esta posición de base, estiramos los brazos al frente y cruzamos el brazo derecho por encima del izquierdo. A continuación doblamos los codos. El dedo pulgar de la mano derecha debe quedar enfrente del meñique. Desde este contacto de los dedos, presionamos las palmas de las manos y levantamos los brazos, como si los dedos quisieran llegar al techo. Para mantener la estabilidad y el equilibrio debemos concentrarnos en la línea media de nuestro cuerpo.

Si tienes dificultades para mantener el equilibrio, coloca el pie en el suelo o sobre un bloque en vez de ponerlo alrededor de la otra pierna. Si lo prefieres, además, puedes acercarte a la pared. Mantén la postura de 15 a 30 segundos y cambia de pierna para repetir la postura con la otra.

La postura del águila es ideal para fortalecer los tobillos y las pantorrillas. Estira la parte superior de la espalda, los hombros, las caderas y los muslos, por lo que es una de las mejores posturas de estiramiento. Dada su dificultad en el mantenimiento de la estabilidad de la postura, es excelente para mejorar el equilibrio y, por consiguiente, la capacidad de concentración. Su práctica a conciencia nos va a permitir mantener la atención más tiempo del que nos creíamos capaces. La única contraindicación de la postura del águila es la lesión de rodilla: hay que evitar esta postura o modificarla, manteniendo el dedo gordo del pie en el suelo cuando se coloque alrededor de la pierna. De este modo se evitará que la rodilla sufra.

Yoga en casa

En este vídeo te mostramos algunos ejercicios de yoga para hacer en casa. ¡No te lo pierdas!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes