Postura de la grulla

Aprende a realizar la postura de la grulla desde casa con estos pasos

La postura de la grulla se inspira de esta ave acuatica alta, con cuello largo, patas largas y pico recto. Es una postura que parece compleja de realizar pero que con la práctica se puede dominar y disfrutar y convertirse en apta para todo aquel que quiera practicar yoga.

 

¿Cómo hacer la postura de la grulla?

Para entrar en la postura de la grulla, debes partir de la postura de la montaña o Tadasana. Ahora flexiona las piernas y ponte de cuclillas. Debes separar las rodillas, más o menos a la anchura de las caderas. Coloca las palmas de las manos en el suelo, haciendo presión. Gran parte del peso del cuerpo se concentrará en las manos, por lo cual es importante que estén fuertes.

Flexiona ligeramente los brazos. Ahora, desde esta posición, pon las rodillas los más cerca posible de las axilas, es decir, desciende los glúteos y permite que las rodillas se rocen con las axilas. Inclínate hacia delante ligeramente, sin perder el equilibrio, y levanta los pies del suelo. Debes tratar de mantenerte estable, por lo que es indispensable que liberes tu mente de pensamientos. Si logras calmar la mente, el equilibrio vendrá por sí solo.

Beneficios

La postura de la grulla parece compleja. Sin embargo, con su práctica constante vamos a conseguir mantenerla y notar los beneficios que nos proporciona. Es una de las mejores posturas para fortalecer los brazos y las muñecas, ya que gran parte del ejercicio se centra en estas partes. Además también es excelente para estirar la parte superior de la espalda y fortalecer los músculos abdominales. La fuerza que se realiza en el abdomen es imprescindible para mantener el equilibrio. La postura de la grulla es también ideal para abrir las ingles y tonificar los órganos abdominales. Sólo debes evitar la postura si padeces el síndrome del túnel carpiano o si estás embarazada.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes