Ponte en forma con ejercicios de pilates, entra y descubre cuáles son

Descubre el pilates y cómo te ayuda a ponerte en forma desde casa

Este método de hacer ejercicio, diseñado por Joseph Pilates, ha demostrado suficientemente su efectividad, como lo indica el hecho de que miles de personas acudan habitualmente a clases para realizar ejercicios de pilates y que siempre esté de moda.

¿Qué es el método pilates?

Consiste en un entrenamiento con ejercicios físicos que fortalecen y dan tono a los músculos. Es apto para todas las edades, porque la dificultad de los ejercicios se puede adaptar a cada persona y sus circunstancias.

Sus principios se siguen a través de la concentración, conectando con el cuerpo mediante ejercicios realizados con precisión y controlando la respiración. Los ejercicios se practican de forma coordinada y con fluidez para evitar posibles daños, estableciendo el abdomen como centro del cuerpo.

Sus beneficios se notan en pocas semanas, sin que sean necesarios ejercicios de resistencia física.

¿Cómo se ejecuta el pilates?

Es importante aprenderlo y practicarlo adecuadamente, como puedes hacer a través de Ictiva, que cuenta con una sala de ejercicios.

Cada ejercicio debe practicarse correctamente, porque es más importante hacerlos bien que hacer muchos, y no se trata de forzar el organismo. Se empieza suavemente y, con el tiempo, se puede subir la intensidad de los ejercicios según vaya respondiendo el cuerpo.

En este método es muy importante la respiración para liberar al cuerpo de tensiones, inspirando antes de cada ejercicio y exhalando durante el desarrollo de cada uno de ellos. Se respirará de forma relajada, sin inhalar el aire con demasiada intensidad para no provocar tensiones innecesarias.

Los movimientos se ejecutan con tranquilidad, sintiéndolos al mismo tiempo que la respiración, y se pueden acompañar con música relajante.

Beneficios del método pilates

– El cuerpo gana flexibilidad. Con ello, se pueden eliminar pequeñas molestias producidas por la vida sedentaria, tanto en el cuerpo en general como en la columna vertebral en especial.

– Mejora el equilibrio y la coordinación, llevándonos a conocer mejor nuestro propio cuerpo.

– Estiliza la figura, aumentando el tono muscular y la agilidad, sin incrementar de forma importante el volumen de los músculos.

– Se corrige la postura corporal. De esta manera, no solo mejoramos nuestro cuerpo, sino que prevenimos lesiones futuras por malos hábitos posturales.

– Ayuda a eliminar el estrés y a mejorar la autoestima, porque produce un estado de relajación general mediante la concentración, la respiración coordinada y la eliminación de las tensiones musculares que influyen en el estado de ánimo.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios de esta modalidad y muchas otras. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de Pilates.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes