Planes de entrenamiento y dietas: elige los que más se adaptan a ti

7 claves para que las dietas y el plan de entrenamiento funcionen

Esta es una pregunta muy común que muchas personas se hacen diariamente cuando deciden seguir un plan de entrenamiento específico, para conseguir un objetivo concreto, como puede ser perder peso, conseguir vientre plano o conseguir abdominales, tonificar brazos y piernas o estar en forma.

Pero, ¿realmente es tan importante seguir un plan de alimentación? La respuesta es evidentemente que sí. A continuación vamos a exponer toda una serie de ideas de porqué consideramos que es importante.

 

1-. Hemos de tener en cuenta que nutrición y deporte van ligados de la mano y que uno necesariamente debe de estar ligado con el otro. Mucha gente comete el error de pensar únicamente que necesita mantener una determinada rutina en el gimnasio o en una pista de atletismo para conseguir unos resultados y se equivocan. Deben de darle exactamente la misma importancia tanto lo que hacen dentro como lo que hacen fuera del gimnasio. Ejercicios para adelgazar, por ejemplo, no son 100% eficaces si lo los acompañamos de una dieta equilibrada.

 

2.- VIGILAR muchísimo con las bebidas que contienen azucares. Hay personas que cuando entrenan tienden a hidratarse constantemente con bebidas deportivas que contienen azucares, esto puede ser una buena estrategia, sin embargo en función del tipo de deporte que realicemos puede ser contraproducente y realizarnos el efecto contrario que sería el de engordarnos.

 

3.- Sino seguimos un plan dietético apropiado, a pesar de descansar lo necesario no aportaremos a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios, sufriendo una regresión en nuestro estado de forma.

 

4.- Hemos de tener en cuenta que cualquier tipo de dieta deportiva dependerá de forma directa del tipo de deporte que practiquemos, por lo tanto cada dieta nutricional se tendrá que acomodar según la exigencia calórica (es decir debemos de consumir más o menos calorías en función de la edad) la duración del ejercicio y la modalidad deportiva. No es el mismo seguir una rutina para tonificar glúteos, un plan para quemar calorías.

 

5.- Otros aspectos que también podemos destacar y tener en cuenta en la nutrición deportiva es que esta NO únicamente debe de cubrir las necesidades durante el ejercicio sino que también deben de cubrir las fases de recuperación-descanso.

 

6.- Por el hecho de comer un día bien o dos bien, no nos servirá de nada sino que tenemos que ser lo más autodisciplinados posibles, siempre deporte y nutrición deben de ir ligados de la mano.

 

7.- También quisiera destacar que una buena alimentación, siguiendo sus pautas correspondientes no te harán ganar una competición , sin embargo una dieta inadecuada (independientemente que tengamos una buena preparación deportiva), nos puede alejar del objetivo.

 

En ictiva, te ofrecemos planes de entrenamiento para que consigas tus objetivos. Si quieres perder peso, eliminar la celulitis o tener uns brazos fuertes, este es tu gimnasio online.

Para acabar el artículo, os dejamos con un vídeo de combat.

 

¡El mejor momento es ahora! Te animamos a que nos pruebes.

Fuente: Ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes