El mejor plan de entrenamiento crossfit en casa para ponerse en forma

Descubre el plan de entrenamiento y las claves para hacer crossfitness

Plan de entrenamiento crossfit en casa: A continuación os proponemos una rutina de una semana de entrenamiento y ejercicios crossfit

Plan de entrenamiento crossfit en casa: Sesión 1

– Día 1: para empezar, te proponemos unas 15 flexiones, seguidas de 10 dominadas con kipping y 350 metros de remo.
– Día 2: ahora ya puedes ir incorporando otros ejercicios. Añadiremos 12 cargadas de potencia, 12 sentadillas frontales y 12 zancadas con barra frontal de 30 kilogramos.
– Día 3: ha llegado el día de la sentadilla overhead. Por ello haremos series continuas de 3 x 10, 3 x 7, 2 x 5 y 2 x 2. El peso que soportemos dependerá de nuestra capacidad.

plan de entrenamiento crossfit en casa

 

Rutinas de ejercicios crosssfit para hacer en casa: Sesión 2

– Día 4: iniciaremos la jornada con 10 flexiones de pino y seguiremos con 20 dominadas con kipping, 30 flexiones y, finalmente, 40 sentadillas. Se recomiendan unas tres vueltas de cada serie.
– Día 5: a los 400 metros de carrera le seguirán 30 swings de kettlebel y otras 10 flexiones de pino.
– Día 6: daremos 15 saltos al cajón, continuaremos con 10 arrancadas con kettlebel de 16 kilogramos y terminaremos con tres volteos de neumático.


Consejos a tener en cuenta a la hora de practicar crossfit

Te recordamos que estos ejercicios pueden variarse e intercambiarse libremente. Con ellos conseguiremos potenciar nuestra fuerza, agilidad, equilibrio y el ámbito del cardio. Lo bueno, precisamente, de su variedad estriba en que con el plan de entrenamiento crossfit en casa se trabajan diferentes partes y músculos del cuerpo.

Otra recomendación básica es que dividas estos seis días en dos sesiones de entrenamiento. Resulta vital, a la hora de practicar el crossfit, descansar un mínimo de un día entre entrenamiento y entrenamiento, debido a la gran dureza de los ejercicios.

Además, resulta habitual en la práctica del crossfit la utilización de diferentes aparatos y objetos de gimnasio, como las combas, las pesas rusas o máquinas de remos, por lo que parece una buena idea contar con todo lo necesario para practicar el crossfit al completo en casa.

Asimismo, tu propio cuerpo te irá diciendo cuánto puedes aguantar. Se recomienda hacerlo con repeticiones breves en el tiempo durante los primeros días y limitándose tan solo a unos pocos ejercicios. Posteriormente, se podrá ir añadiendo diferentes variaciones, casi como los gimnastas profesionales.


App de ictiva para hacer tu rutina de entrenamiento crossfit

Descárgate de Google Play una de las aplicaciones más completas que hay en el mercado para entrenar crossfit en casa

También dispones en Apple Store de la aplicación de entrenamiento crossfit para que te mantengas en forma sin salir de casa

Os dejamos un vídeo. con algunos de los ejercicios cardiovasculares que podréis encontrar en un entrenamiento crossfit en casa.

Además ictiva, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales...y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones. También dispones de planes de entrenamiento que incluyen dietas. PRUEBA GRATIS nuestro gym en casa hoy mismo!

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes