Pilates para peques: aprenderán los primeros pasos con clases online

Apunta a los pequeños de la casa a clases de pilaes, les encantarán

Es habitual que les actividades del día a día de los niños como jugar en el recreo o mirar la televisión derive en malas posturas que afecten a sus músculos y articulaciones. Esto puede agravarse si los niños adquieren malos hábitos alimentarios y se potencia su sedentarismo. Por todo ello, los ejercicios de Pilates también es positivo para los más pequeños de la casa.

Pilates para peques: Beneficios

Entre los beneficios del Pilates para niños destaca la potenciación de su flexibilidad. Esta cualidad se va perdiendo a medida que uno envejece y justo por ello mismo es muy importante que se trabaje al máximo desde que se es un niño. Además que tener flexibilidad supone que los niños estén a salvo de sufrir lesiones a parte de mejorar su forma física general.

Otra cualidad que aporta el Pilates a los más pequeños es la coordinación.

El método Pilates les ayuda a moverse con gracia y a tener un uso más eficiente de su cuerpo sin dañar la espalda ni las articulaciones. El cuerpo de los niños seguirá su desarrollo a medida que envejezcan y la columna se les empezará a deteriorar como nos pasa a todos. Por ello hay que empezar a fortalecerla lo antes posible.

Por otra parte, al mejorar la postura y la coordinación del cuerpo, los niños aumentan su conciencia corporal. Por lo que dominan mejor sus movimientos y mejorar su equilibrio. Así pues, el Pilates les ayudará a rendir mejor en otras disciplinas deportivas así como en su día a día.

Finalmente, otro problema frecuente entre los niños y que el método Pilates puede remediar es el de la falta de atención. Mediante los ejercicios de Pilates, los niños se divierten a la vez que hacen ejercicio por lo que le dedican una mayor atención. De ese modo aprenden a concentrarse mejor, cosa que después aplicaran en sus otras tareas como pueden ser las del colegio. Así, si se adquieren estos buenos hábitos desde la infancia, no será necesario corregirlos cuando sean mayores.

En ictiva, hay una sala dedicada para que los peques pueden hacer gimnasia.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

 
 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes