Pilates para la tercera edad, empieza hoy a hacer ejercicio en casa

Haz Pilates para la tercera edad y reduce el riesgo de sufrir lesiones

El método Pilates es cada vez más conocido por los múltiples beneficios que aporta y porque pueden practicarlo gente de todas las edades y a todos los niveles. En este artículo queremos mostraros los las ventajas del Pilates para la tercera edad. Es un tipo de ejercicio que se adapta a la capacidad de las personas que lo practican consiguiendo aumentar la flexibilidad, el equilibrio la fuerza e incluso el tono muscular.

Generalmente, los adultos van perdiendo facultades con el paso del tiempo pero si trabajan adecuadamente  pueden ir recuperando poco a poco facultades que daban por perdidas. El Pilates para la tercera edad es la disciplina indicada para ello, no es necesario precisar de una condición física determinada. Además de sentirse mucho mejor al hacer ejercicio, los sénior prevendrán en mayor grado las lesiones que sufren por desgastes o caídas y los más importante, aumentaran la seguridad en sí mismos y lo que les hará más independientes.

¿Cuáles son los beneficios del Pilates para la tercera edad?

Aumento de la fuerza: Gracias al método Pilates la gente de la tercera edad consigue grandes aportes sobre todo en el tono muscular, lo cual conlleva a un aumento de la fuerza que les servirá para realizar actividades cotidianas.

Reduce el riesgo de depresión: Independientemente de la edad que tengas, el deporte refuerza la autoestima de las personas y te mantiene motivado con la consecución de objetivos. Realizar ejercicio a cualquier nivel permite mejorar tanto física como mentalmente.

Mejora del sueño: Al realizar esfuerzo físico diario el cuerpo se nota más fatigado al final del día, de esta manera facilita el sueño y el descanso de calidad.

Previene lesiones y enfermedades: gracias a la mejoría de la condición física se reduce el riesgo de fracturas óseas gracias  a la coordinación de movimientos. Además, retrasa la aparición de osteoporosis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes