Pierde peso con la bicicleta estática: empieza hoy con nuestras clases

¡Anímate a perder peso desde casa gracias a la bicicleta estática!

Dos de las actividades imprescindibles que deben llevarse a cabo a la hora de perder peso son: la aplicación de una dieta adecuada y la realización de ejercicio físico. Esta última es la que nos concierne en este artículo, en el cual se describirá de qué forma puede perderse peso usando una de las máquinas que, en gran parte, se encuentran en los gimnasios, pero que también algunas personas tienen en su casa: la bicicleta estática.

La bicicleta estática es una máquina para hacer ejercicio que, a simple vista, parece como una bicicleta normal y corriente. No obstante, la diferencia más obvia, como su propio nombre indica, es que ésta no se desplaza cuando pedaleamos. Básicamente su función es reforzar los glúteos y las piernas, y quemar calorías, reduciendo sobre todo la grasa que se encuentra en la zona abdominal. Por esta razón, las bicicletas estáticas son un muy buen aliado cuando nuestro objetivo se basa en hacer ejercicio físico tanto para ganar musculatura como para perder peso.

Uno de los puntos negativos que podría tener este tipo de máquina es la monotonía de los ejercicios que pueden realizarse con ella. Por ello, podría ser recomendable buscar otra actividad que pueda realizarse paralelamente como, por ejemplo, escuchar música o ver la televisión, para no perder la motivación y evitar que se convierta en una tarea aburrida, momento en el que, probablemente, aparcaríamos la bicicleta estática para siempre. No obstante, aunque se compartan dos actividades complementarias, siempre sería recomendable que se prestara más atención a la máquina de hacer ejercicio para poder conseguir los objetivos que se hayan planteado.

El hecho de plantearse la realización de ejercicio físico para perder peso ya es un paso muy grande para iniciar el camino hacia ese objetivo. No obstante, es necesario también mantener cierta constancia, ya que, en caso contrario, probablemente disminuirán nuestros ánimos al ver que no se obtienen los resultados esperados. Para ello, podría ser recomendable seguir algún plan marcado por algún profesional, como los que plantea la plataforma Ictiva, y llevar a cabo esta actividad, como mínimo, tres veces a la semana, durante media hora, y subiendo y bajando la resistencia ejercida por la bicicleta estática cada cierto tiempo para conseguir la mayor efectividad posible.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes