Pastel de patata y atún: para prepararlo sigue los pasos de la receta

Incluye en tu dieta este rico pastel de patata y atún bajo en grasa

Hoy os proponemos este pastel de patata y atún. La patata cocida prácticamente no contiene grasa. Por lo tanto, es muy adecuada para aquellas personas que quieren controlar su peso ya que, además, es una fuente importante de fibra y contribuye a la sensación de saciedad.
A parte de algunas vitaminas, los carbohidratos son el principal nutriente que nos aportan las patatas; el atún aporta 25 gramosde proteína por cada 100 de producto. Si además acompañas el pastel de una buena ensalada a base de lechuga y tomate, tendrás un perfecto plato único con alimentos de casi todos los grupos.
Ingredientes para 4 personas:
. 700 gramosde patatas
. 2 latas de atún
. 1 lata de aceitunas rellenas
. 1 huevo
. unas tiras de pimiento cocido
Preparación:
1- Pon a cocer las patatas con algo de sal. El tiempo de cocción dependerá de la variedad de la patata y de su tamaño, pero puedes comprobar si están listas pinchándolas con un palillo.
2- Mientras, prepara el huevo duro. Sumérgelo en agua y sal y ponlo en el fuego. Cuando empiece a hervir, espera de 10 a12 minutos.
3- Pon en un recipiente el atún y desmenúzalo. Corta las aceitunas en rodajitas y mézclalo todo.
4- Cuando las patatas estén listas, deja que se enfríen. Luego haz un puré con la ayuda de un tenedor. Corta una lámina de film en una superficie plana y extiende una capa de patata encima. En la parte más próxima a ti, pon en fila la mezcla de atún y aceitunas. Con la ayuda del plástico film, enrolla la patata para darle forma al pastel.
5- Pon con cuidado el pastel en una fuente. Corta el huevo duro a rodajas y utilízalas para decorar combinadas con unas tiras de pimiento.
7- Coloca la lechuga y el tomate a modo de guarnición.
Si quieres, puedes utilizar una mayonesa ligera para pintar el pastel y, si no te gusta el atún, puedes preparar un relleno a base de carne picada y un sofrito.
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes