Los beneficios que aporta el óxigo nítrico al organismo

¿Habéis oído hablar sobre el óxido nítrico? Seguramente no pero la verdad es que puede ayudarte en muchos aspectos de tu rendimiento deportivo. Para que sepas qué es y qué beneficios tiene el óxido nítrico hemos preparado este artículo. No te pierdas la información, ¡sígue leyendo!

El óxido nítrico es un compuesto que se encuentra en la células del organismo y que lleva a cabo muchas funciones para asegurar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, con el paso del tiempo lo vamos perdiendo, por lo tanto deberemos obtenerlo a través de una buena alimentación o de complementos alimentícios. Así nos aseguramos que tenemos siempre la cantidad necesaria de óxido nítrico.

Su función principal es la de dilatar las arterias y mejorar su capacidad, porque es un vasodilatador. Gracias a esta función, podemos hacer llegar más cantidad de sangre por todo el cuerpo. En consecuencia, se mejora la elasticidad de la piel y tiene una apariencia más firme.

Cómo podéis imaginar, es un compuesto que necesitamos para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

A continuación os explicamos algunos de los beneficios más importantes:

Principales beneficios del óxido nítrico:

Mejora la salud de los músculos: el ácido nítrico aumenta la cantidad de oxígeno que se encuentra en los músculos cuando realizamos deporte. Es el encargado de que nuestros músculos obtengan los nutrientes y el oxígeno necesarios para aumentar su rendimiento. Por lo que es ideal para aquellas personas que quieran aumentar su masa muscular.

Reduce la fatiga: al mejorar la capacidad de nuestros músculos, también se reduce la sensación de fatiga que sentimos cuando estamos entrenando. Lo notaremos sobretodo cuando hagamos ejercicios anaeróbicos a alta intensidad. Veremos que aguantaremos más y tendremos una mayor oxigenación.

Aumenta nuestra energía: aparte de realizar los beneficios que hemos mencionado en los apartado anteriores, el óxido nítrico también nos proporciona más energía. Otro beneficio es que el flujo de sangre permite que se regule de forma automática la temperatura corporal, lo que también ayuda a aumentar el rendimiento físico cuando estamos entrenando.

Permite tener una mayor resistencia: la consecuencia directa del aumento de la energía de nuestros músculos y la reducción de la fatiga es una mayor resistencia física. Cuando estemos haciendo los ejercicios de nuestra rutina de entrenamiento, veremos que nuestro cuerpo aguanta mucho más, que su límite es mayor. Pero esto no es todo, porque nuestra resistencia mental también se verá beneficiada con lo que psicológicamente también aguantaremos ejercicios de mayor intensidad y entrenamientos más duros. Lo que no permitirá entrenar mejor y de forma más eficaz.

Recuperaciones más rápidas: los efectos del ácido nítrico no solo los notamos mientras estamos entrenando, sino que también los notaremos después. Si tenemos una gran cantidad de este compuesto en nuestro organismo, podremos ayudar y mejorar el proceso de recuperación del cuerpo, en especial los músculos, tras el esfuerzo que acaba de realizar. Esto se debe a que dilata los vasos sanguíneos, tal y como hemos mencionado al inicio de este post, que permite que los músculos se relajen mucho más.

Regula la presión arterial: gracias a la vasodilatación que permite el óxido nítrico, se reduce la presión de las arterias al transportar la sangre, porque los vasos se hacen más grandes. Este componente se recomienda para diversos tratamientos para regular la tensión arterial.

Pero estos no son los únicos beneficios que nos aporta, también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a reducir el colesterol malo o a mejorar la calidad del sueño, entre otros. Para que puedas beneficiarte de ellos deberás asegurarte que ingieres la suficiente cantidad de este componente. Lo puedes hacer a través de una buena dieta, como las que encontrarás en nuestro gimnasio online.

En cada receta encontrarás el valor nutricional de cada plato para que sepas las cantidades de nutrientes y demás componentes que aporta.

Si por lo contrario eres tú mismo el que elabora tus dietas, te recomendamos priorizar los alimentos que vamos a mencionar a continuación porque son ricos en óxido nítrico o facilitan su producción: la remolacha, el chocolate negro, el salmón, la sandía, los camarones, la naranja, las espinacas, las nueces o el arroz integral.

Si aún así no ingieres una suficiente cantidad de óxido nítrico y necesitas aumentar sus valores en tu organismo, puedes recurrir a los suplementos. Pero debes tener mucho cuidado cuando lo vayas a comprar, para asegurarte de que es un suplemento adecuado y que te aporte las cantidades que necesitas.

Siempre es mejor contar con la ayuda de un experto como la que ofrecemos en nuestra app de entrenamiento en casa para que te asegures que estás llevando a cabo todos los pasos necesarios y de que tu dieta es la adecuada para tu caso. Gracias a nuestros consejos podrás realizar los entrenamientos de las diferentes disciplinas que tenemos sin ningún problemas, además, seguro que gracias al óxido nítrico te recuperas muy rápido y podrás entrenar a máxima potencia. Entra ahora y empieza a ponerte en forma con ictiva.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes