Nutrición para deportistas, los alimentos que mejorarán tu rendimiento

Aprende cómo hacer una buena dieta para deportistas y estar en forma

Nutrición para deportistas – Carbohidratos

 

Los carbohidratos son la mejor fuente de calorías del cuerpo. Los carbohidratos se encuentran en todos los alimentos desde el azúcar hasta el pan. Existen los carbohidratos simples y los complejos. Los carbohidratos simples son más fáciles de descomponer para el cuerpo, por lo que te aportarán un rápido suministro de energía. Los carbohidratos complejos tardan más en descomponerse en el cuerpo. Son una mejor fuente de energía con el tiempo, del mismo modo que tu tronco está encendido durante más tiempo y es una mejor fuente de energía.

 

Los carbohidratos complejos que se encuentran en los productos integrales son los más beneficiosos para el cuerpo. Ejemplos de carbohidratos complejos incluyen el pan integral, las patatas, el arroz integral, la avena y los frijoles. Los expertos afirman que la mitad de las calorías diarias provienen de los carbohidratos.

 

Nutrición para deportistas – Grasas

 

Por lo que se refiere a las grasas, éstas son otra fuente importante de calorías. En cantidades limitadas, las grasas son una fuente de combustible necesaria y cumplen otras funciones importantes para la salud, como mantener la piel y el cabello saludables. Sin embargo, demasiadas grasas pueden provocar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Además, reemplazar los carbohidratos de tu dieta por grasas puede hacer que el cuerpo funcione más lento, ya que debe trabajar más para usar las grasas como energía. En general, las grasas no deben superar el 30% de las calorías diarias. Cuando sea posible, consume grasas insaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva y las nueces. Estas grasas son mejores para el corazón. Los nutricionistas recomiendan que las proteínas aporten entre el 10% al 15% restante de las calorías diarias.

 

Nutrición para deportistas – Proteínas

 

Las proteínas se encuentran en alimentos como la carne, los huevos, la leche y los frutos secos. Ten en cuenta que si bien las proteínas desempeñan un papel en el aumento de la masa muscular, un consumo excesivo no contribuye a fortalecer los músculos. Y los niveles altos de proteínas consumidas con el tiempo pueden ser peligrosos para la salud, dado que metabolizar el exceso de proteínas puede generar mucha carga en el hígado y los riñones.

 

¡Alimentate correctamente!

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes