Nutrición y baile: cuida tu alimentación durante tus clases de baile

Aprende a elaborar un plan nutricional cuando haces clases de baile

Nos pueden dar unos excelentes resultados para ayudarnos a mantenernos en forma, mejorar la salud y/o en función de cuál sea nuestro objetivo perder peso.

Evidentemente en función de cuál sea el tipo de baile que deseamos realizar, perderemos más o menos calorías, en el caso de ICTIVA proponemos la realización de salsa cubana o danza del vientre como actividades que se pueden realizar en nuestros servicios, donde en ambos en función de la intensidad en la que decidamos realizar la actividad gastaremos aproximadamente entre unas 250 a 400 calorías aproximadamente por hora.

 

En la modalidad de baile y para realizar una correcta dieta deberíamos de tener en cuenta distintos aspectos, para valorar que tipo de dieta le iría mejor al sujeto en cuestión, debemos de tener en cuenta aspectos tales como, qué tipo de baile quiere hacer (en nuestro caso sería la danza del vientre o la salsa cubana), que objetivo persigue (si es por rendimiento, si es por salud, diversión, por adelgazar…) y si lo practica a nivel de aficionado, deportista semi-profesional o de alto rendimiento.

 

En cuanto a la aportación de carbohidratos, va a depender mucho en función de a que nivel de competición queramos realizar, lo ideal sería que el consumo de carbohidratos se encuentre entorno al 50% de la dieta.

 

Si es profesional durante fases de entrenamiento pesado puede aumentar hasta el 65% de carbohidratos.

 

Mientras que para las proteínas recomendamos una proporción de un 12-15%, donde podemos conseguir proteínas provienen de las carnes magras, legumbres… y entre un 20-30% de grasa, donde es mucho más recomendable buscar las grasas insaturadas que las saturadas, como por ejemplo las que provienen de las nueces o del pescado azul.

 

Otro de los aspectos importantes en la nutrición del bailarín es la hidratación, ya que es necesario hidratarse cada 45 minutos aproximadamente para tener un buen equilibrio hídrico.

 

También no hemos de olvidar comer una porción de 5 frutas y verduras cada día. Si necesitamos más vitaminas, las A, C y E, particularmente para recuperarnos cuanto antes mejor.

 

La practica del baile nos dará toda una seríe de beneficios como: estimular la circulación sanguínea, mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la capacidad pulmonar y regular la tensión arterial.

 

Fuente: Ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes