Mitos sobre la pérdida de peso, que no te engañen, esta es la verdad

Para poder perder pes en casa debes saber la verdad sobre estos mitos:

Hoy os traemos algunos mitos sobre la pérdida de peso. Después de las vacaciones navideñas ha llegado el momento de ponerse en forma de cara al verano. La “operación bikini” está a punto de empezar. Para que no cometáis errores en vuestra puesta a punto para el verano, conoceremos errores clásicos que se cometen cuando queremos adelgazar por unas afirmaciones que no son siempre reales, sino que son mitos sobre la pérdida de peso. ¡Atentos!

1. “La carne roja es imprescindible para suministrar proteínas al organismo”: hay muchos otros alimentos menos calóricos que también tienen un alto contenido en proteínas. Por ejemplo, los espárragos o las espinacas. Lo esencial es tener una alimentación completa.

2. “Los productos derivados de la soja no engordan y son más saludables”: esto es muy relativo. Los brotes de soja o las alubias enteras son muy saludables, pero otros alimentos derivados no. De hecho, si abusamos de ellos podemos propiciar la aparición de hipertiroidismo, desarreglos menstruales, etc.

3. “Los alimentos integrales no tienen calorías”: los alimentos integrales son hidratos de carbono, con lo cual también engordan.

4. “Los productos light ayudan a perder peso”: no es del todo cierto. Lo que hacen estos alimentos es sustituir la grasa por azucares. Esto a veces puede tener efectos contraproducentes porque al pensar que son inocuos tomamos más y al final engordamos.

5. “Tomar fruta adelgaza”: esto depende de la fruta que tomemos. Además, también depende del momento en que la tomemos: la fruta por la noche nos puede hacer engordar.

6. “Las legumbres en ensaladas son los mejores platos para una dieta”: es un plato muy saludable, pero el consumo de legumbres crudas produce intolerancias gástricas como cólicos o diarreas o aumento de ventosidad.

7. “El pan blanco no engorda tanto como dicen”: según numerosos estudios, las personas que toman pan blanco cada día tienen hasta tres veces más grasa abdominal.

8. “Los alimentos mejor crudos que cocinados”: la mayor parte de alimentos tienen las mismas calorías crudas que cocinadas. Lo que cambia es las salsas o aliños que añadamos a los alimentos cocinados.

En nuestra particular “operación bikini” no basta con evitar estos alimentos y hacer una dieta equilibrada y baja en calorías. Además, tienes que combinar el comer de manera sana con la práctica de ejercicio. En este enlace os dejamos un vídeo donde quemaras grasa rápidamente.

Si quieres saber mas acerca de los alimentos que no ayudan a reducir la grasa, pincha en este link: tablasdeejercicio.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes