Merluza con rebozuelos y alcachofas: prepara esta receta desde casa

Aprende cómo hacer en casa la merluza con rebozuelos y alcachofas

La merluza es un pescado blanco bajo en calorías y grasas pero rico en vitamina B y minerales. Si quieres adelgazar o controlar el peso, lo mejor es que la prepares a la plancha o al horno.
Una de las setas más valoradas del otoño son los rebozuelos, también bajísimos en calorías ya que se componen de agua en un 90%. Su textura carnosa los hace excelentes complementos de las recetas de carne, pero hoy te proponemos que acompañe al pescado.
Por último, las alcachofas. ¿Quién ha hecho dieta alguna vez en la vida y no le han hablado de los beneficios de la alcachofa? ¡Es que tiene muchos! Entre otros, es muy diurética, por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos y, además, es rica en fibra, lo que favorecerá nuestro tránsito intestinal.

Ingredientes para 4 personas:

. 1kg de merluza (4 filetes)
. 400gr de rebozuelos
. 1kg. de alcachofas
. Aceite de oliva
. Sal

Preparación

. Prepara las alcachofas: retira las hojas exteriores y recorta la pieza para que te quede el corazón. Límpialas bien y córtalas en 4 partes. Pon agua a hervir con una cucharada de sal y cuécelas durante unos 15 o 20 minutos (dependiendo de si te gustan más tiernas o más duras). Cuando estén listas, escúrrelas y puedes pasarlas por la paella con un chorrito de aceite muy caliente para darles más sabor (si estás haciendo una dieta para adelgazar, sáltate este paso).
. Limpia con cuidado las setas para que no se rompan. Puedes hacerlo bajo un chorrito fino de agua. Después, sécalas bien con papel absorbente. Saltéalas con cuidado en una cucharada de aceite de oliva.
. Cocina la merluza a la plancha.
. Presenta el plato con la merluza a un lado y dos montaditos, uno de rebozuelos y otro de alcachofas. Sazona con un poquito de sal y pimienta la merluza y con sal los rebozuelos.
¡A disfrutar sin pasarse con las calorías!
Fuente: www.ictiva.com
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes