Mejores rutinas de gimnasio para muscular: ¿cuál es la mejor para ti?

Si tu objetivo es ganar masa muscular, toma nota de estos ejercicios

Para realizar los ejercicios de forma detallada, sigue los pasos del equipo de profesionales de ictiva, a través de sus salas de ejercicios. A continuación se presentan una serie de rutinas de gimnasio óptimas para ganar esa musculatura que todos necesitamos combinar con una buena línea y una buena alimentación.

Para el press banca, nos estiramos en la banca, sujetando la barra por encima de los pectorales. Las manos tienen que quedar un poco más distanciadas que los hombros. Es entonces cuando se hace descender la barra hasta el pecho para que, en ese instante, se empuje con un movimiento enérgico hasta devolvernos a la postura del principio. Para una serie de más peso deberemos solicitar la colaboración de un compañero, evitando problemas con las costillas.

Para las aperturas laterales con mancuernas estirarse en un banco reclinado, sostener el par de mancuernas encima del pecho, con las manos una frente a la otra. Abrir los brazos ambos lados con el fin de que los dos queden en cruz y paralelamente al suelo, entonces hay que girar las mancuernas, de frente a los pies mientras se bajen los brazos. Ejercitar los pectorales para reunir de nuevo los brazos a lo largo de la serie e invertir los giros de las mancuernas.

Para el siguiente ejercicio de fondos, situarse en las paralelas, en una postura que mantenga los brazos rectos, con las muñecas en tensión y los abdominales rectos, y entonces flexionar los brazos a la altura de los codos hasta conseguir la angulación de 90º. Después volver a ascender con el cuerpo efectuando fuerza en los brazos. Si se pretende incrementar el peso, sostener un peso, un disco o algún elemento grueso entre cada rodilla.

En las flexiones de brazos hay que quedar en posición de flexionar sobre el suelo. Con cada codo junto al cuerpo y los abdominales en tensión, entonces bajar el cuerpo hasta ver la nariz a menos de 5 centímetros del suelo, para posteriormente volver a la posición original. Realizar series cortas de flexiones entre otros ejercicios es muy aconsejable. Si se te hace fácil y se pretende lograr más músculo, pueden servir de ayuda las cargas en la espalda, controlando el peso según las características que tengamos.

Recuerda que si quieres tonificar y fortalecer tus músculos, los ejercicios de fitness son una gran opción. En este video verás ejercicios de fitness similares a los explicados en el artículo, y servirán para tonificar tu bíceps. 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes