Sabes que mejorar tu postura corporal mejorará tu salud en general?

Si mejoras tu postura corporal mejorará tu salud, descubre por qué

En algún momento de nuestra vida, hemos sufrido algún dolor punzante y continuo en alguna parte del cuerpo, especialmente cuello, espalda, hombros… Debido a esos dolores, no podemos seguir nuestra rutina diaria con normalidad, ya que aparte del dolor que podemos llegar a sufrir, nos cambia el humor y nos volvemos apáticos y vacíos de energía, sin ganas de salir.

Todo esto se debe a la mala postura que adoptamos en nuestro día a día. A medida que pasa el tiempo, ciertas zonas musculares se sobrecargan y cuando no pueden más, comienzan a enviarnos las señales de que aquí hay que cambiar algo. Tenemos que mejorar la postura y así mejorará nuestra salud.

¿Qué malas posturas adoptamos y que afectan a nuestra salud?
– Tenemos que dejar de sentarnos en la mesa, inclinándonos hacia delante.
– Dormir encogidos o boca abajo
– Encorvar la espalda cuando estamos trabajando
– Caminar con los hombros hacia delante
– Coger cosas de mucho peso, empleando la fuerza de la espalda

¿Cómo podemos mejorar la postura para mejorar nuestra salud?
Cuando caminamos o cuando nos sentamos, tenemos que hacer lo posible por mantener una postura simétrica, de manera que ambos lados del cuerpo estén equilibrados. No sólo de derecha a izquierda, tenemos que respetar la curvatura natural de nuestra columna vertebral, que como muchos piensan, no es recta.

Para conseguirlo, sólo hay que mantener la cabeza erguida, dejando que los hombros vayan hacia abajo ligeramente, como si estirase el cuello. Echamos hacia delante el pecho y dejamos que la zona del trasero, vaya hacia atrás. Cuidado, no hay que forzarlo ni exagerar la postura. Respeta la postura natural. Gracias a ellos, tendremos muchos beneficios.

¿Qué beneficios obtenemos mejorando la postura corporal?
– Equilibramos el peso del cuerpo
– Respiramos mejor al liberar la caja torácica de la presión innecesaria
– Nuestra figura se alarga
– Previene dolores musculares
– Elimina la fatiga y el cansancio debido a la mala postura sostenida

Cuando comenzamos a corregir la postura, puede que al principio nos cueste mantenerla, porque después de tanto tiempo, el cuerpo se ha malacostumbrado. Es cuestión de ir educándolo poco a poco, para que redescubra su postura natural.

En una semana, habrás notado grandes cambios y comprobarás cómo con mejorar tu postura corporal mejorará tu salud.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar estiramientos como este. Así que te animamos a que entres en nuestra sala de Espalda Sana y empieces cuidar tu espalda con nuestras videosesiones.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes