Marca tu abdomen bajo entrenando en casa con esta rutina de ejercicio

Te ayudamos a lograr marcar tu abdomen bajo entrenando desde casa

Marcar los músculos del abdomen es una tarea que requiere de dedicación, disciplina y una dieta balanceada. El abdomen bajo necesita una serie de ejercicios específicos para la zona y a continuación se les mostrarán los que pueden realizar en la comodidad de su casa. Primero, es necesario tener en cuenta:

– Hacer una rutina previa de calentamiento general.

– Crear una rutina de ejercicios variada para aumentar la efectividad del entrenamiento.

Respirar de manera sincronizada para oxigenar los músculos.

– Enfocarse en el entrenamiento para evitar lesiones y conectar cuerpo y mente.

– A la hora de realizar series de abdominales, recordar que un alto número de repeticiones no implica mejores resultados. Hay que centrarse en la calidad y no en la cantidad.

Hidratarse.

Ahora, sigue estos ejercicios mostrados a continuación, y marca tu abdomen bajo entrenando en casa:

1. Levantar las piernas: Acostarse de espalda en el piso, subir las piernas hasta un ángulo de 90°, bajarlas de forma controlada usando los músculos del abdomen hasta que queden a 30 centímetros del piso y volver a subir. Es recomendable poner las manos debajo de los glúteos para ayudar a la efectividad del ejercicio y mejorar la resistencia. En este ejercicio, se mantendrán apoyados en el piso la espalda y la cabeza.

2. Rodillas al mentón: Acostado de espaldas, manos detrás del cuello, subir en forma paralela tronco y piernas dobladas hasta tocar el mentón con las rodillas, bajar de nuevo las piernas y el tronco lentamente para fortalecer en este proceso los abdominales, antes que cabeza y talones toquen el piso, repetir el movimiento.

3. Bicicleta: De espalda sobre el piso, manos detrás del cuello para que sirvan como apoyo, subir el tronco y una rodilla. Tocar siempre con cada codo la rodilla opuesta, repetir alternando las piernas. Se mantendrán apoyados en el piso los glúteos y la espalda baja durante la serie.

4. Movimiento de tijera: De espalda al piso, apoyando los antebrazos y glúteos, subir las piernas rectas aproximadamente 30 centímetros y posteriormente, sin bajarlas, cruzar las piernas con movimientos horizontales, una vez la izquierda se cruza por encima, y en el siguiente movimiento, se cruza por debajo.
Para comenzar, se recomienda realizar 3 series de 15 repeticiones con intervalos de descanso de 30 segundos entre ellas. Estos son ejercicios sencillos que se pueden realizar en la comodidad del hogar.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar entrenamientos abdominales como este. Así que te animamos a que entres en nuestra sala de Abdominales y empieces a tonificar tus abdominales con nuestras videosesiones.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes