Mantén la mente fuerte con ejercicio a diario gracias a tu gym online

Hacer ejercicio genera una serie de cambios físicos en el cuerpo. Cuando entrenas de forma regular, el índice de grasa corporal disminuye, aumenta el sistema muscular y los órganos internos funcionan mucho mejor. Pero el cuerpo no es lo único que se transforma, también lo hace la mente. Gracias al deporte conseguirás una mente fuerte que sin duda te hará ver la vida con una perspectiva más positiva.

Sigue leyendo y descubre todo lo que el deporte puede aportarte psicológicamente.

Al fin y al cabo, la mente también hay que entrenarla para seguir evolucionando, de lo contrario, te quedarás estancado, desmotivado, sin metas que alcanzar. Cambiar tu estilo de vida es posible, y no es tan complejo como parece. Te animamos a que entrenes diariamente y ya verás como empiezas a notar todos los beneficios que puede proporcionarte el mundo del deporte, entre ellos, una mente fuerte.

Por si aún no estás 100% convencid@ de hacer deporte…

¿Qué te aporta una mente fuerte?

Seguridad: el estrés, la ansiedad o la depresión son problemas derivados de la inseguridad. ¿Te cuesta hablar en público? ¿Tienes miedo a los cambios? ¿Te preocupas demasiado? La solución es bien sencilla, SE CONSTANTE EN TU ENTRENO, consigue tu objetivo y notarás como crece tu autoestima y la seguridad en ti mismo. Hacer ejercicio es el modo más eficaz y saludable de acabar con tus miedos.

Además, uno de los principales causantes de la inseguridad es que la imagen que tenemos de nosotros mismos no es buena, no no gusta algún aspecto de nuestro cuerpo. Por esta razón, cuando se empieza a hacer deporte y se ven los primeros resultados, mejora la imagen que tenemos de nosotros mismo y aumenta la seguridad.

Concentración: seguir una rutina de entrenamiento mejora la circulación sanguínea del organismo. A priori debes pensar, ¿Qué tiene que ver la circulación de la sangre con la mente? Pues tiene que ver y mucho porque si el cerebro dispone de más oxígeno, hace que te sientas mucho más centrado y despierto. Prueba de entrenar antes de empezar la jornada laboral y constata si te has convertido en un trabajador mucho más productivo y eficiente. ¡Apostamos a que sí!

Motivación: una de las claves innegociables para ser feliz es mantenerse siempre motivado, tener siempre en mente objetivos y metas que deseas por encima de todo. Para conseguir esos objetivos necesitas compromiso, sacrificio y constancia, tres aspectos que el deporte puede enseñarte. A medida que vayas consiguiendo tus pequeñas metas deportivas, te darás cuenta de que eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas. Lo único que necesitas es tener la motivación suficiente para no abandonar antes de tiempo.

Eso sí, nuestro consejo es que te fijes metas realizables, porque si te propones un imposible y no lo loras, te sentirás frustrado y querrás abandonar. Por esta razón insistimos en que elijáis pequeñas metas. Cuando tengáis confianza y una buena base deportiva, podéis plantearos objetivos más grandes.

Energía: en este cuarto punto se engloban los tres anteriores. La energía es vital para sobrellevar el día a día con éxito, sin energía únicamente te dedicarás a sobrevivir no a disfrutar de tu existencia. Sería prácticamente imposible tener seguridad, concentración y motivación sin la energía suficiente. Y sinceramente, hay pocas cosas en el mundo que den más energía que el deporte. Eso sí, para tener siempre energía es muy importante descansar correctamente. Hay que respetar tanto los días de descanso de la rutina de entrenamiento (para evitar el sobreentrenamiento) como las horas de sueño. Hay que procurar que el sueño sea lo más reparador posible para que al levantarnos tengamos las pilas cargadas.

¿A qué esperas para empezar tu entrenamiento?

¡En ictiva, cuidamos de ti! Nuestro objetivo no es solo que consigas un cuerpo saludable, nuestro trabajo es hacer que seas feliz a través del deporte.

¡Únete a la comunidad de ictiva! Regístrate y prueba la plataforma totalmente gratis, podrás hacer tantas veces como quieras algunas de nuestras videosesiones. Tenemos más de 600 videosesiones que te ayudarán a estar motivado, a tener la energía que necesitas para aguantar largas jornadas de trabajo, también a que descanses mejor y mucho más, el deporte tiene grandes beneficios y nosotros queremos que te beneficies de ellos.

No olvides completar estas rutinas con una dieta sana y equilibrada. para ello, elije el plan nutricional que más se adapte a tus necesidades y objetivos. Tenemos varios, seguro que encuentras el que más se ajusta a ti. Cada dieta consta de 5 platos diarios, muy fáciles y rápidos de hacer y que te aportarán todos los nutirentes esenciales.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes