Los pasos básicos para hacer steps online: aprende cómo realizarlos

Para iniciarte en el steps online tomar nota de estos pasos básicos

Ya no tenemos excusa para hacer ejercicio porque no tenemos tiempo. Con fuerza de voluntad y un poco de ayuda, incluso desde casa, podemos mantenernos en forma.

Con los ejercicios de steps, una práctica que se ejecutan con la ayuda de un step o escalón, se logra el completo entrenamiento cardiovascular, que no solo tonifica el corazón, también mejora significativamente la flexibilidad y la elasticidad de todo el cuerpo. Podemos seguir la guía de un entrenador personal o podemos dejarnos aconsejar por un gimnasio online experto en este tipo de actividad, para practicar desde casa. 

Para que las sesiones sean eficaces, ya sea que se pretenda adelgazar o simplemente mantenerse en forma, se recomienda una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos al día, y tener mucha precaución, renunciando incluso a algún movimiento, si se tiene alguna lesión en los tobillos o en las rodillas. Para no perder la motivación es fundamental que no lleguemos al final de la sesión sin energía, es mejor empezar poco a poco e ir aumentando la duración e intensidad del ejercicio, a medida que vayamos ganando confianza.

He aquí unas cuantas rutinas de ejercicios que te ayudarán en tu práctica diaria de steps:
Empezaremos con un calentamiento preliminar, con giros lentos de cuello, hombros y tobillos. También debemos estirar los brazos y las piernas, sin forzar. A continuación podemos realizar una pequeña carrera sin avanzar y subirnos y bajarnos del step con ambas piernas.

Tumbados, boca arriba, apoyando los pies sobre el escalón que estará apoyado a la altura de la cadera, los brazos apoyados en el suelo. Subiremos y bajaremos los pies , realizando quince repeticiones.
A continuación nos subiremos al step, estiraremos la pierna derecha al frente y flexionaremos ambas rodillas, repetiremos este ejercicio con ambas piernas, quince veces.

Para fortalecer los músculos de ambos brazos, apoyaremos los manos en el borde del step y flexionaremos las piernas, para, desde esa posición bajar y subir, manteniendo fija la cadera. Lo repetiremos unas quince veces.

Otro ejercicio que podemos hacer para fortalecer los músculos de la espalda, es: subidos al step con las piernas separadas, realizaremos una zancada hacia atrás al lado contrario, mientras mantenemos la columna recta y estirando los brazos cada vez que bajemos.

Para fortalecer la zona abdominal, tumbados sobre el step, sujetando las manos atrás, flexionaremos las piernas elevando las caderas lo máximo que podamos. Repetiremos este movimiento unas quince veces.

Así que, guárdate media hora para realizar tus ejercicios para estar en plena forma gracias a los vídeos de entrenamiento de steps que encontrarás en Ictiva.com. No tienes excusas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes