Los efectos negativos del tabaco en el deporte

Reduce la capacidad pulmonar e incrementa el tiempo de recuperación

Existe el mito de que los efectos del tabaco se pueden contrarrestar o reducir haciendo ejercicio, pero no es cierto. El tabaco es perjudicial para aquellos que practican deporte y para quienes no lo practican. La intención del artículo de hoy es mostraros los efectos negativos del tabaco en el deporte. Concienciar a quienes fuman y hacen ejercicio de que esta droga no solo hará que vivas menos años, sino que reducirá los beneficios que obtenemos gracias al deporte.

¿Cuáles son los principales efectos negativos del tabaco en el deporte?

Poca resistencia cardiovascular: El simple hecho de fumar por si solo ya afecta la capacidad pulmonar de las personas. Un fumador, difícilmente podrá correr una maratón, o una etapa ciclista o incluso jugar un partido de fútbol al 100%. Muchos creen que si pueden hacerlo y de hecho lo hacen, lo que desconocen es que es muy peligroso realizar esfuerzo físico siendo consumidor de tabaco. Quizás ahora sois jóvenes y pensáis que no os afecta para nada, pero debéis poner remedio ahora que estáis a tiempo.

Aumento de la frecuencia cardíaca en reposo: Fumar no ayuda en absoluto a reducir la frecuencia cardíaca en reposo, en todo caso aumenta produce que incrementen los latidos por minuto del corazón. Los latidos de un fumador que hace ejercicio son mayores a causa del trabajo adicional que tiene que hacer el corazón para satisfacer todas las demandas fisiológicas del cuerpo. Al hacer ejercicio, el ritmo cardíaco podría subir hasta niveles muy perjudiciales y podría poner la salud en peligro.

Pérdida de la masa muscular: Este punto quizás sorprenda a la mayoría de lectores, pero es del todo cierto: fumar produce una pérdida considerable de masa muscular. Hay estudios que confirman que el tabaco es perjudicial para los músculos. Las personas que quieren desarrollar masa muscular y fuman tabaco tardan más tiempo en recuperarse del esfuerzo, en este caso el entreno. Además, la pérdida de masa muscular se debe por la elevación de una enzima que la degrada.

Falta de oxígeno en sangre: El tabaco contiene componentes que dificultan la obtención de oxígeno, y para el buen funcionamiento del cuerpo cuando hacemos ejercicio es fundamental que el oxígeno llegue a los músculos. En el caso contrario, haces que el corazón trabaje más de la cuenta y sinceramente no es muy recomendable.

No te enganches al tabaco, engánchate a la vida sana, en ictiva podrás hacer ejercicio de una manera cómoda y segura. ¡Regístrate gratis!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes