Los deportes más indicados para los abuelos, ¡descubre cuáles son!

Día nacional de los abuelos

Hoy es el día nacional de los abuelos y como no podía ser de otra manera, ellos serán los protagonistas del artículo de hoy. La vida en la tercera edad puede ser la etapa más bonita, esa etapa donde es posible disfrutar el día a día y ver crecer a los más pequeños.

Pero para poder disfrutar al 100% de la infancia de los nietos, es imprescindible gozar de una buena salud tanto física como mental. El deporte en la tercera edad tiene múltiples beneficios como mejorar la condición física o prevenir enfermedades. En el artículo de hoy detallaremos una serie de actividades para que los abuelos puedan ponerse en forma y mejorar en calidad de vida:

Gimnasia: la gimnasia es una de las disciplinas más practicadas por la gente de la tercera edad. Sirve para fortalecer todas las partes del cuerpo a la vez que socializas con demás personas. Los ejercicios suelen ser suaves, con el objetivo de activar la musculatura y reforzar las articulaciones.

Nadar: la natación es uno de los deportes más completos y cualquier persona independientemente del estado físico que tenga, puede practicarla. El riesgo de lesión es inferior que en otros deportes y se obtienen grandes beneficios como el aumento de la resistencia y de la flexibilidad. Gracias a la natación, los abuelos podrán ejercitar todo el cuerpo de una manera cómoda, segura y eficaz.

Caminar: es una de las acciones más saludables que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana. Es un ejercicio sencillo y efectivo. Únicamente necesitas un calzado adecuado y predefinir una ruta. Caminar te mantiene activo mentalmente y fortalece las piernas.

En ictiva disponéis de una sala de ejercicio llamada “gimnasia para mayores” ideal para fortalecer y mantener activo el cuerpo. También  tenéis acceso a una dieta específica para reforzar las articulaciones, sirve como complemento con la rutina de entrenamiento. No esperes más, conviértete en un “Súper abuelo” y disfruta de los nietos.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes