Descubre los deportes más adecuados para quienes padecen asma

Asma y deporte: Día internacional del asma

El asma es una enfermedad crónica causada por la inflamación de las vías respiratorias. Este sector de la población tiene una dificultad añadida cuando realiza algún tipo de deporte, incluso puede llegar a ser peligroso sin las indicaciones previas de un médico. Nuestra intención desde ictiva siempre ha sido facilitar una vida saludable para todo el mundo, es por eso que hoy queremos enseñaros los deportes más adecuados para quienes padecen asma.

Los asmáticos deben de seguir una serie de pautas marcadas que influyen en la práctica del deporte: el espacio y la intensidad del ejercicio. Deportes en los que se precise una alta intensidad durante un tiempo prolongado, no son apropiados para personas que sufren asma, de igual modo que practicar deportes en según qué escenarios.

¿Cuáles son los deportes más adecuados para quienes padecen asma?

Natación: La natación es el deporte ideal para los asmáticos, el ambiente húmedo y cálido es beneficioso para que no aparezcan episodios de asma. Incluso es una disciplina en la cual los pulmones no sufren ningún tipo de problema y no provoca una excesiva presión pectoral.

Artes marciales: Esta modalidad que incluye distintos deportes y disciplinas también es idónea para aquell@s que padecen esta enfermedad. Las artes marciales requieren de movimientos cortos y explosivos que no perjudican gravemente las vías respiratorias. En ictiva encontrarás clases de boxeo totalmente aptas para asmáticos en las que podrás ponerte en forma.

Yoga: Esta disciplina al igual que las artes marciales se practica en un entorno cerrado, lo que disminuye los ataques. Este tipo de ejercicios son muy favorables para asmáticos ya que ayudan a relajar y a controlar la respiración.

Power walking: Esta disciplina es ideal para todo el mundo, con tan solo 30 minutos diarios de caminata a un ritmo cardíaco adecuado, te pondrás en forma sin necesidad de llevar tu cuerpo al límite.

A continuación, os dejamos una videosesión de yoga para que celebréis el día internacional del asma haciendo ejercicio:

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes