Los 5 mejores ejercicios para glúteos: ¡fortalece tu culo en casa!

Aprende cómo hacer los 5 mejores ejercicios para glúteos desde casa

Los ejercicios para piernas y glúteos son indispensables en una rutina de tonificación. Con ejercicios específicos para estas dos zonas conseguiremos ejercitar los músculos y reducir la celulitis que tanto se acumula en ambas regiones. Es por ello que hemos seleccionado los 5 mejores ejercicios para glúteos. Ninguno de ellos debe faltar en vuestra rutina. Son ejercicios muy sencillos que ni siquiera necesitan equipamientos complejos. Basta con unas mancuernas u otro elemento similar. ¿Os apuntáis a probarlos?

1. Sentadilla tipo sumo: este es el primero de los ejercicios de glúteos que os traemos hoy. Para realizarlo debéis separar ampliamente las piernas, tratando de que las rodillas se sitúen encima de los talones. Este ejercicio de flexión involucrará la musculatura glútea en el ejercicio. Ahora flexiona las rodillas todo lo posible hasta que las mancuernas o el elemento que hayáis elegido sujetar con las manos toque la superficie del suelo. Lo que es importante es que cuando flexionéis las piernas el tronco no vaya hacia delante. Por ello, tratad de mantener la espalda recta en todo momento.

2. Tijeras: las tijeras son uno de los ejercicios más básicos para trabajar las piernas. Para conseguir un trabajo total de los glúteos debemos separar bien las piernas. Es importante mantener apoyos amplios y descender la pierna de atrás hasta que la rodilla casi toque la superficie del suelo. Para los ejercicios de tijeras tenemos dos variantes.

3. Tijeras con pierna frontal elevada: para realizar este ejercicio, coloca la pierna adelantada encima de un escalón, separando bien las piernas. Ahora flexionamos y extendemos la pierna de atrás, tratando de desplazar el cuerpo hacia arriba y hacia abajo, nunca dejándolo caer hacia delante.

4. Tijeras a una pierna: este es un ejercicio más intenso. Colocamos la pierna de atrás encima de una silla o de un banco y dejamos todo nuestro peso sobre la pierna de delante. Ahora flexionamos y extendemos la pierna de delante para tratar de tocar el suelo con la rodilla de la pierna de atrás.

5. Sentadilla con Fitness-ball: las sentadillas no pueden faltar en una rutina. Para hacer esta que te proponemos debes colocar una fitness-ball entre la espalda y la pared. Separa las piernas y realiza una flexión, justo hasta que la cadera llegue a la altura de las rodillas. Desde esta posición empujamos hacia atrás y hacia arriba para volver a la posición inicial.

Si quieres beneficiarte de estos y otros consejos, contacta con ictiva.com y sus expertos y mira nuestras salas de ejercicios.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes