Los 5 errores más comunes del deportista… ¡Toma nota! y no los cometas

Descubre cuáles son los errores del deportista más comunes y evítalos

Por lo general, un deportista amateur o aficionado suele dar más importancia a la rutina de entrenamiento que a la alimentación o al descanso. Obviamente, esto es un error. A no ser que tengas una genética perfecta es prácticamente imposible mejorar el rendimiento físico solo con ejercicio. Para ello también es necesario conocer y controlar una serie de variables que pueden condicionar el resultado. Sigue leyendo y descubre los 5 errores del deportista.

1. Entrenar en ayunas: Muchos creen que es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío porque te ayuda a quemar grasa más rápido, pero no es así. Cuando el músculo ya no tiene fuerza para realizar el entrenamiento, automáticamente el cuerpo absorbe la energía del músculo, con lo cual, no se pierde peso porque se esté quemando más grasa, se pierde peso porque el sistema muscular disminuye.

2. El sobreentrenamiento: Todo en exceso no es saludable. Entrenar más de la cuenta no permite que el cuerpo descanse de manera correcta, y como hemos dicho anteriormente, el descanso es vital. Por esta razón, por mucho que se entrene, si el cuerpo no descansa correctamente, no se conseguirán los resultados deseados. Además, el sobreentreno puede derivar en estrés y en deterioramiento muscular.

3. Perdurar mucho tiempo con la misma rutina: normalmente al ser humano le cuesta salir de la zona de confort, y eso no es bueno. Para conseguir objetivos hay que sacrificarse e ir progresando día a día, acomodarse es estancarse, dejar de evolucionar. Por eso es tan importante ir cambiando la rutina de entrenamiento, para que así el cuerpo no se acostumbre a hacer siempre lo mismo.

4. Obsesionarse con la báscula: para quienes buscan adelgazar o muscular les es inevitable estar controlando permanentemente el peso. Una manera de quitarse esta manía es aceptando que cada uno tiene una constitución diferente, que bajar o subir de peso no garantiza tener un cuerpo más bonito. Lo importante es estar orgulloso de uno mismo cuando uno se mira al espejo.

5. No beber la cantidad necesaria de agua: durante el entrenamiento una persona puede perder alrededor de 2 kilos de líquido corporal. Es obligatorio hidratarse antes, durante y después del entrenamiento para que el organismo funcione correctamente. ¡El agua es imprescindible en nuestras vidas!

Como hemos mencionado al principio del post, la alimentación es un factor clave para conseguir mejorar el rendimiento físico. En este vídeo encontrarás 10 consejos para alimentarte de forma saludable:

 

En ictiva y nuestra APP de entrenamiento en casa, encontrarás todo lo que necesitas para que pedas entrenar sin cometer ninguno de estos errores. Por ejemplo, tenemos un apartado de dietas con tres opciones: antiestrés, cardiovascular y fortalecer, para que elijas la que más se adapta a tus objetivos deportivos. En cada una de ellas encontrarás los platos que debes preparar en cada comida, para comer de forma sana y equilibrada. Recuerda que una dieta se debe convertir en un hábito de vida saludable, no en una obsesión. Gracias a estos platos, podrás comer sano, sin pasar hambre y lograr tus objetivos.

También tienes acceso a un apartado de recetas dónde podrás buscar ideas de platos sanos, rápidos y fáciles de preparar. Puedes sustituir aquellos platos de las dietas, que por razones médicas no puedes comer o porque no te gusta, por alguno de estos del apartado de recetas.

Para que tu rutina de ejercicio sea la mejor para ti, puedes elegir uno de nuestros planes de entrenamiento. Estos planes duran entre 4 y 8 semanas, con los cambios de forma progresiva que debes hacer para mejorar hasta alcanzar tu meta. De esta forma no tienes que preocuparte de nada, solo tienes que entrar en nuestro gimnasio online y hacer el ejercicio que te tocan cada día. Esta es la mejor forma de entrenar cuando se es principiante o no se tienen conocimientos para elaborar sus propias rutinas.

Una vez finalizado el plan de entrenamiento, puedes hacer otro, o hacer los ejercicios que tenemos en nuestras salas de entrenamiento, hay 21 en total de diferentes disciplinas para que todo el mundo encuentre los tipos de ejercicio que más le gustan, por ejemplo: hiit, crossfit, tabata o fitness. Tenemos videosesiones, perfectas para entrenar en casa, de varios minutos de duración, con las que podrás entrenar según el tiempo del que dispongas. Con todas estas facilidades, no entrenar ya no es una excusa. Además, ahora también puedes hacer clases en live y clases en abrierto, para mantener tu motivación siempre arriba.

Descarga nuestra APP de entrenamiento en casa para poder acceder a los ejercicios y dietas dónde y cuanto tú quieras, desde tu móvil o tablet.

Ahora que ya conoces los principales errores del deportista, seguro que consigues todos los objetivos deportivos que te propongas. ¡Empieza hoy a entrenar con ictiva!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes