Las lentejas en la dieta de un deportista: aumentarán tu rendimiento

Descubre porque debes incluir lentejas en la dieta de un deportista

Para un deportista es fundamental la dieta que puede seguir de cara al mantenimiento y la mejora de su estado físico para favorecer a su rendimiento. Hay muchos tipos de dieta que los deportistas pueden seguir para seguir evolucionando.

Hay muchos productos que se recomiendan para los deportistas por su alto nivel de contenido energético. El caso más conocido es el de la pasta, pero hay otro alimento que resulta ser esencial en toda dieta de deportistas o personas que requieran un gran esfuerzo físico en su desarrollo, se trata de las lentejas.

Las lentejas tienen propiedades relacionadas sobretodo con el hierro. Este componente permite, que la circulación sanguínea y respiratoria de los deportistas y de toda aquella persona que se alimente con este producto, sea mucho más efectivas. Así, se evitan posibles problemas relacionados con el corazón o los pulmones. Además, algunas enfermedades importantes para el rendimiento como la anemia se previene de una manera efectiva.

Otros de los componentes que permite que las lentejas sean tan saludables para aquellas personas que realizan deporte son los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son aquellos elementos que conforman la principal fuente energética para un deportista. Aunque están presente en un elevado número de alimentos, la combinación de los hidratos de carbono con los otros componentes que resultan ser de gran beneficio para los que realicen actividades de carácter deportivo.

Además, la fibra, los minerales y las vitaminas que contienen las lentejas son muy beneficiosos para el rendimiento físico. La prevención de algunas enfermedades y la posibilidad de reducir el riesgo de enfermedades musculares que supongan un riesgo en la evolución del deportista en cuestión demuestran que las lentejas son beneficiosas para cualquier tipo de actividad deportiva.

La forma de consumir las lentejas es al gusto del deportista. Las ensaladas, los guisos, las sopas… Muchas formas son mediante las que se pueden comer estos productos. Eso sí, es esencial que el deportista las consuma dentro de lo previsto para que sea una dieta saludable. En caso contrario, un exceso de lentejas puede suponer un perjuicio en lugar de un beneficio para el rendimiento de la persona en la realización de la actividad deportiva.

En definitiva, las lentejas son un alimento que resulta esencial en la dieta de todo deportista, ya sea de élite o no, ya que contienen un gran número de aptitudes que sirven para fomentar la salud de aquellos que consuman lentejas.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de las lentejas y demás nutrientes, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

Ictiva - Promoción ICTIVA20 - 20% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes