Las 10 reglas de oro en nutrición y deporte: no te saltes ninguna

Descubre cuáles son las 10 reglas de oro en nutrición y deporte ahora

La nutrición, entendida como un concepto genérico, engloba muchas peculiaridades. En el aspecto deportivo, la alimentación desde el punto de vista nutricional debe adaptarse a cada caso concreto de cada deportista. En Internet podemos encontrar muchos sitios Web, como es el caso de “Ictiva.com”, que aportan gran cantidad de información. En este sentido, vamos a enumerar las diez reglas de oro en nutrición y deporte más importantes para que las personas que realizan el deporte que sea, lo hagan con el aporte de nutrientes adecuado a su actividad.

1. Información. Es importante contar con los datos específicos sobre la alimentación más adecuada al tipo de ejercicio físico que cada persona hace. Incrementar o disminuir la ingesta de hidratos de carbono y proteínas, comer más verdura o más proteína cárnica, la importancia de tomar miel antes de realizar rutas en bicicleta, etc. Todos estos son aspectos a considerar.

2. La alimentación de los días de entrenamiento debe ser la misma que la realizada el mismo día de la competición. Nuestro organismo debe estar también “entrenado” en ese tipo de comida, y posibilitar una rápida asimilación.

3. El momento de la digestión. Hay que evitar los alimentos que obligan a nuestro cuerpo a hacer digestiones largas y costosas, como es el caso de productos cárnicos, frutos secos, bollería industrial, etc. Si hay que tomar algo antes del ejercicio físico, lo ideal son cremas, batidos o frutas de fácil digestión.

4. Al contrario de lo que se piensa, determinadas grasas son necesarias en la alimentación de los deportistas. Sirven para reponer las inflamaciones que el ejercicio produce en músculos y articulaciones. Por supuesto, grasas saludables.

5. Si realizamos deporte con asiduidad y pretendemos perder peso, tenemos que saber que el reparto de proteínas, grasas e hidratos de carbono es importante para nuestra alimentación, y reducir sólo de un tipo de estos nutrientes no es positivo.

6. La organización de un menú semanal es la forma más adecuada de asegurarse una alimentación equilibrada.

7. Tenemos que entender nuestro cuerpo como un todo. El desgaste es general en cualquier tipo de actividad. Por esa razón son importantes todos los nutrientes, no sólo el que más aporta para la actividad física en cuestión.

8. Comer despacio equivale a comer menos cantidad, y a poder hacer una digestión más serena.

9. Las digestiones deben estar repartidas. De esta forma, no forzaremos a nuestro organismo a realizar un proceso digestivo largo y pesado.

10. La cocina casera siempre es la más adecuada. 

La alimentación del deportista no sólo debe aportar nutrientes al organismo para que éste desempeñe su función diaria, sino que, además, debe compensar todo el desgaste diario derivado del esfuerzo complementario realizado.

Ictiva puede ayudarte con esto, gracias a sus dietas y con la ayuda de sus expertos nutricionistas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes