La lactancia materna aumenta el nivel intelectual de los niños

Descubre cuáles son los beneficios sanitarios de la lactancia materna

Afirma la OMS que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta.
En este sentido, la OMS y el UNICEF recomiendan:
. Iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida.
. Practicar el amamantamiento exclusivo, es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua.
. Dar el pecho cuando el niño lo reclame, ya sea de día o de noche.
. No utilizar biberones, tetinas o chupetes.
Este año, el tema dela Semana Mundial de la Lactancia Materna es la comunicación -y, especialmente, las nuevas tecnologías- como medio para acceder a un apoyo cualificado para los proveedores de salud, madres y familias.

La lactancia materna mejora el nivel intelectual

Además de los beneficios nutricionales y afectivos, un estudio que acaba de publicar la revista JAMA Pediatrics, asegura que los bebés cuyas madres les dieron el pecho de forma prolongada tienen un desarrollo cognitivo más avanzado. El estudio, realizado en Estados Unidos, se llevó a cabo entre unas 1.300 mujeres que amamantaron durante 1 año. A los tres años, estos niños presentaban un nivel más alto de inteligencia verbal-lingüística y, a los siete, tenían un nivel de coeficiente intelectual superior al de los que no habían tomado pecho. Y aunque no se vio relación con la memoria o la capacidad de aprendizaje, los autores del estudio afirman que han demostrado una relación causal entre el amamantamiento y el nivel de inteligencia verbal y no-verbal en la vida posterior del niño.
Este estudio se une a otros beneficios conocidos de la lactancia materna, como el de reducir el riesgo a padecer algunas enfermedades y las posibilidades de alergias o diabetes.
Segúnla OMS, los datos dicen que la lactancia materna está mejorando en muchos países. Pero aún queda mucho por hacer para explotar al máximo los beneficios que amamantar comporta para mujeres i niños.
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás actividades espedíficas para bebés de 0 a 12 meses.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes