La actividad física conduce a una dieta mejor

Aprende por qué la actividad física ayuda a tener una dieta saludable

La actividad física parece tener una función facilitadora de conductas alimentarias encaminadas al seguimiento de una dieta sana“, explica Miguel Alonso Alonso, investigador de la Universidad estadounidense de Harvard (EE UU) y coautor del trabajo publicado en la revista Obesity Reviews.
La actividad física actúa en dos sentidos. Por un lado, aumenta de la sensibilidad a las señales fisiológicas de saciedad, lo que influye en un mejor control del apetito, pero también modifica las respuestas hedónicas a los estímulos de comida. Por tanto, los beneficios se podrían dividir en aquellos que ocurren a corto plazo (de predominio metabólico), y los que aparecen a largo plazo (de predominio conductual).
Además, la actividad física regular produce cambios en la función y estructura del cerebro. “La práctica de ejercicio de manera regular mejora el rendimiento en las pruebas que miden el estado de las funciones ejecutivas y aumenta la cantidad de sustancia gris y las conexiones en zonas pre-frontales del cerebro”, apunta Alonso.
Esto significa que el ejercicio físico nos hace menos impulsivos, de modo que nos resulta más fácil modificar una conducta o autorregularla, por ejemplo para perder peso y mantenerlo a largo plazo.
El investigador también añade que “el control inhibitorio también podría prevenir la ganancia de peso en personas sanas, porque ayuda a resistir las múltiples tentaciones alimenticias que aparecen cada día en esta sociedad donde la comida, sobre todo la hipercalórica, está cada vez más omnipresente”,
Los autores concluyen que es importante que las políticas sociales fomenten y faciliten el deporte y la actividad física en la población general. Y como siempre, aplicar el sentido común. Si queremos perder peso, no podemos aparcar ni la dieta ni el ejercicio, y debemos cuidar ambos por igual.
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.  

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes