Guerra a la celulitis… ¡desde ya! acaba con ella haciendo deporte

Declara la guerra a la celulitis y acaba con ella con estos ejercicios

Cuando el tejido adiposo se acumula en ciertas partes del cuerpo, como nalgas, abdomen o muslos, hablamos de celulitis o, más popularmente, piel de naranja. Este problema estético suele afectar mucho más a las mujeres que a los hombres. De hecho, se calcula que la sufren en algún grado entre un 85% y un 98% de las mujeres que ya han pasado la pubertad.
Si queremos reducir la celulitis, lo mejor es hacerlo con tiempo y hay tres grandes aliados:
EJERCICIO. Es conveniente combinar el ejercicio aeróbico con la tonificación.
El ejercicio aeróbico es el que nos exige un esfuerzo cardiovascular, en definitiva, el que nos hace sudar y perder volumen general. Puedes practicarlo a través del aeróbic, el combat, los steps
Pero para trabajar esas zonas difíciles no debes descuidar la tonificación, ejercicios concentrados en zonas concretas como el abdomen, los muslos, las nalgas… Podrás trabajar estos puntos a través de los abdominales, los ejercicios hipopresivos, el fitness o pilates.
DIETA. Fundamental beber mucha agua. Pero, ¡ojo!, durante todo el año. Mínimo un litro y medio y, si puede ser, repartido en tomas de uno o dos vasos como mucho.
Incluye en tu dieta mucha fibra, te ayudará a regular el tránsito intestinal, y olvídate del tabaco y el alcohol. Evita en lo que puedas el café, los dulces y la sal, así como las grasas animales saturadas (embutidos, mantequillas…) y toma los lácteos desnatados.
COSMÉTICA. Hay muchos tratamientos dermocosméticos que te pueden ayudar. Unos buenos masajes localizados realizados de forma constante te darán resultado. Para optimizarlos aún más, acompáñalos de cremas o geles específicos que ayuden a activar la circulación y la disolución de la grasa. Si antes de aplicarlos te realizas un tratamiento exfoliante, mucho mejor.
Fuente: www.ictiva.com
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, además de planes específicos para perder peso.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes